La Xunta subraya la necesidad de fomentar el talento digital para abordar la especialización tecnológica en Galicia

La Xunta de Galicia apuesta por afrontar la especialización tecnológica de Galicia impulsando la promoción del talento digital y contribuyendo al fortalecimiento del hipersector TIC, como se plasma en los objetivos de la Estrategia Galicia Digital 2020. Así lo destacaba esta mañana el director de Área de Sociedad Digital de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Miguel Rodríguez, en la mesa-debate de apertura de Galicia  TIC, en la que participaron el director de EDISA, Carlos Suárez; el CEO de IMATIA, Fernando Vázquez; y la presidenta de la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia (INEO), Lourdes Guerra.

En su intervención, el responsable de Sociedad Digital de la Agencia autonómica recordó los pasos dados por la Xunta para avanzar en la especialización tecnológica de la Comunidad como la puesta en marcha de los nodos 5G, de ciberseguridad y de Inteligencia artificial, fomentando la colaboración público privada para impulsar estas tecnologías disruptivas. Además, recordó que Galicia fue de las primeras comunidades en contar con una Estrategia de Inteligencia artificial, que junto con el Nodo GALICIA y la elaboración de un marco ético y normativo gallego sobre el uso de esta tecnología fueron factores clave en la elección de la Comunidad como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia artificial.

Por otra parte, la Administración autonómica está desarrollando diferentes iniciativas para incorporar las tecnologías disruptivas como la estrategia GobTech para impulsar el uso de tecnologías avanzadas por parte del sector público en colaboración con las pymes y start-ups gallegas; la plataforma territorio inteligente, el gemelo digital de Galicia o la Red Gallega de IoT para la sensorización del territorio. Unas iniciativas que permitirán realizar simulaciones y análisis predictivos sobre el impacto de la acción de la sociedad sobre el entorno.

21 edición Galicia TIC

La Cidade da Cultura acoge hoy y mañana la 21 edición de Galicia TIC, que este año se desarrolla bajo el lema “Impulsar el crecimiento y el talento digital en Galicia”. Consolidado como un encuentro de referencia del sector en la Comunidad, además de conferencias y mesas temáticas, cuenta también con una feria de empleo centrada en el sector TIC, stands para asesoramiento y espacios de networking.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.