LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023 (un 2,8% menos)

La compañía surcoreana LG Electronics obtuvo un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.425 millones de euros) durante el año 2023 frente a los 3,6 billones de wones (2.494 millones de euros) del ejercicio previo, lo que supone un 2,8% menos, según los datos preliminares ofrecidos este lunes por la firma.

Asimismo, la firma electrónica alcanzó los 84 billones de wones (58.203 millones de euros) en ingresos, por encima de los 83,5 billones de wones (57.857 millones de euros). Esta cifra supone un récord y representa el tercer año consecutivo que LG Electronics supera su máximo histórico.

En el negocio de electrodomésticos y aires acondicionados se espera que se alcance un hito de ingresos anuales de 30 billones de wones (20.787 millones de euros). Asimismo, la facturación del área de componentes para vehículos probablemente excederá los 10 billones de wones (6.929 millones de euros) después de su creación hace una década.

"El máximo histórico de ingresos anuales puede atribuirse a los sólidos fundamentos de las principales actividades de LG y al crecimiento experimentado en los sectores B2B ['business to business']", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

LG Electronics también ha añadido que ha sido posible acercarse a los niveles del año previo a pesar de una "recuperación retardada" de la demanda por la ralentización económica y de la alta competencia en los mercados.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.