LG Electronics logra un beneficio operativo de 2.425 millones de euros para 2023 (un 2,8% menos)

La compañía surcoreana LG Electronics obtuvo un beneficio operativo de 3,5 billones de wones (2.425 millones de euros) durante el año 2023 frente a los 3,6 billones de wones (2.494 millones de euros) del ejercicio previo, lo que supone un 2,8% menos, según los datos preliminares ofrecidos este lunes por la firma.

Asimismo, la firma electrónica alcanzó los 84 billones de wones (58.203 millones de euros) en ingresos, por encima de los 83,5 billones de wones (57.857 millones de euros). Esta cifra supone un récord y representa el tercer año consecutivo que LG Electronics supera su máximo histórico.

En el negocio de electrodomésticos y aires acondicionados se espera que se alcance un hito de ingresos anuales de 30 billones de wones (20.787 millones de euros). Asimismo, la facturación del área de componentes para vehículos probablemente excederá los 10 billones de wones (6.929 millones de euros) después de su creación hace una década.

"El máximo histórico de ingresos anuales puede atribuirse a los sólidos fundamentos de las principales actividades de LG y al crecimiento experimentado en los sectores B2B ['business to business']", ha explicado la compañía en una nota de prensa.

LG Electronics también ha añadido que ha sido posible acercarse a los niveles del año previo a pesar de una "recuperación retardada" de la demanda por la ralentización económica y de la alta competencia en los mercados.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.