MasOrange se alía con Google Cloud para impulsar su transformación digital a través de la IA

MasOrange se ha aliado con Google Cloud para acelerar su transformación digital y posicionar a la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España como un "proveedor líder en telecomunicaciones" para particulares y empresas apoyadas con la inteligencia artificial (IA), según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo recoge que MasOrange aprovechará "las tecnologías más vanguardistas" en torno a la IA, la infraestructura y las capacidades de análisis de datos de Google Cloud para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para optimizar las operaciones y procesos e impulsar la innovación en todo su negocio.

"Este avanzado entorno tecnológico brindará a los empleados de MasOrange la oportunidad de trabajar en innovadoras aplicaciones de IA, al mismo tiempo que impulsa la capacidad de la empresa para atraer profesionales cualificados", añade el texto.

Además, se espera que acelere la innovación en casos de uso sobre sus redes, como la gestión y prevención de incidentes, al tiempo que impulsará la eficiencia a través de la automatización y aprovechará los activos de datos para aplicaciones de IA predictiva.

"El liderazgo de Google Cloud en IA, junto con su infraestructura robusta y escalable, nos proporciona la base perfecta para seguir revolucionando la experiencia de nuestros clientes. Al aprovechar el poder de la IA, ofreceremos servicios personalizados, optimizaremos nuestras operaciones y desarrollaremos soluciones innovadoras que redefinirán la industria", ha destacado el responsable de Tecnologías de la Información de MasOrange, Ravin Dhalani.

"Nuestras capacidades avanzadas de IA, combinadas con nuestra infraestructura en la nube segura y escalable, permitirán a MasOrange alcanzar nuevos niveles de innovación y eficiencia. Estamos comprometidos a colaborar estrechamente con MasOrange para desarrollar e implementar soluciones de IA impactantes que beneficien a sus clientes y den forma al futuro de las telecomunicaciones en España", ha añadido por su parte la directora de Google Cloud en Iberia, Isaac Hernández.

Uno de los aspectos más importante del acuerdo es la consolidación de la infraestructura de tecnologías de la información de MasOrange en Google Cloud.

"Tras la unión entre MásMóvil y Orange, esto constituye un aspecto especialmente relevante, ya que esta operación concentró multitud de sistemas de la información distintos. Al concentrar la información en la nube, MasOrange creará un entorno de datos unificado", han detallado.

Esta plataforma de datos unificada será "fundamental" para implementar modelos avanzados de IA con los que MasOrange aspira a obtener "una comprensión más profunda de las necesidades de los clientes" y avanzar en la optimización del rendimiento de su red.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.