MasOrange se alía con Google Cloud para impulsar su transformación digital a través de la IA

MasOrange se ha aliado con Google Cloud para acelerar su transformación digital y posicionar a la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España como un "proveedor líder en telecomunicaciones" para particulares y empresas apoyadas con la inteligencia artificial (IA), según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo recoge que MasOrange aprovechará "las tecnologías más vanguardistas" en torno a la IA, la infraestructura y las capacidades de análisis de datos de Google Cloud para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para optimizar las operaciones y procesos e impulsar la innovación en todo su negocio.

"Este avanzado entorno tecnológico brindará a los empleados de MasOrange la oportunidad de trabajar en innovadoras aplicaciones de IA, al mismo tiempo que impulsa la capacidad de la empresa para atraer profesionales cualificados", añade el texto.

Además, se espera que acelere la innovación en casos de uso sobre sus redes, como la gestión y prevención de incidentes, al tiempo que impulsará la eficiencia a través de la automatización y aprovechará los activos de datos para aplicaciones de IA predictiva.

"El liderazgo de Google Cloud en IA, junto con su infraestructura robusta y escalable, nos proporciona la base perfecta para seguir revolucionando la experiencia de nuestros clientes. Al aprovechar el poder de la IA, ofreceremos servicios personalizados, optimizaremos nuestras operaciones y desarrollaremos soluciones innovadoras que redefinirán la industria", ha destacado el responsable de Tecnologías de la Información de MasOrange, Ravin Dhalani.

"Nuestras capacidades avanzadas de IA, combinadas con nuestra infraestructura en la nube segura y escalable, permitirán a MasOrange alcanzar nuevos niveles de innovación y eficiencia. Estamos comprometidos a colaborar estrechamente con MasOrange para desarrollar e implementar soluciones de IA impactantes que beneficien a sus clientes y den forma al futuro de las telecomunicaciones en España", ha añadido por su parte la directora de Google Cloud en Iberia, Isaac Hernández.

Uno de los aspectos más importante del acuerdo es la consolidación de la infraestructura de tecnologías de la información de MasOrange en Google Cloud.

"Tras la unión entre MásMóvil y Orange, esto constituye un aspecto especialmente relevante, ya que esta operación concentró multitud de sistemas de la información distintos. Al concentrar la información en la nube, MasOrange creará un entorno de datos unificado", han detallado.

Esta plataforma de datos unificada será "fundamental" para implementar modelos avanzados de IA con los que MasOrange aspira a obtener "una comprensión más profunda de las necesidades de los clientes" y avanzar en la optimización del rendimiento de su red.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.