Masorange traspasará a Telefónica 20 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias 5G

Masorange, la teleco fruto de la fusión de Orange y MásMóvil en España, ha suscrito un acuerdo con Telefónica para traspasar a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete 20 megahercios (MHz) de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 gigahercios (GHz), la más importante para el 5G.

Ambas compañías han presentado al Gobierno la autorización para realizar este movimiento, en concreto, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, según ha adelantado el diario económico 'Expansión' y han confirmado fuentes del mercado a Europa Press.

Tras la fusión de Orange y de MásMóvil, la nueva compañía (Masorange) contaba con un total de 190 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 GHz, lo que supone 50 MHz más que el límite --'spectrum cap'-- establecido por la normativa para esa frecuencia, que sitúa el tope en 140 MHz.

No obstante, Masorange ya había vendido 20 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 3,5 GHz a Digi en el marco de los 'remedies' que la Comisión Europea impuso para autorizar la fusión, por lo que tras el acuerdo con Telefónica todavía le sobran 10 MHz.

La fusión de Orange y MásMóvil se cerró el pasado 26 de marzo y el reglamento español sobre el uso de dominio público radioeléctrico da un plazo de cinco meses a partir del cierre de la transacción para revertir la situación y que la compañía se ajuste a los límites de frecuencias.

De este modo, Masorange tiene hasta finales de agosto o comienzos de septiembre para desprenderse del espectro radioléctrico sobrante, aunque existe la posibilidad de que la teleco pueda conseguir una prórroga de los plazos.

En caso de no llegar a ningún acuerdo con otra compañía Masorange tendrá que devolver de forma gratuita al Estado esos 10 MHz que le sobran en la banda de 3,5 GHz.

Tanto Telefónica como Masorange han rechazado realizar comentarios al respecto de esta información.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.