Michiel van Eldik de Google resalta el rol crucial de la Inteligencia Artificial en los Pixel (con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios)

Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Acuerdos de Servicio de Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), subrayó el papel esencial de la Inteligencia Artificial en los nuevos 'smartphones' Pixel 8 y Pixel 8 Pro, destacando su contribución para mejorar la vida de los usuarios. En una entrevista con Europa Press coincidiendo con el lanzamiento de estos teléfonos, Van Eldik también celebró la notable acogida de los dispositivos en España, a pesar de ventas aún modestas, atribuyendo esto a la exclusividad de su distribución 'online'. Sin embargo, la empresa busca ampliar su presencia en España a través de asociaciones con operadores como Orange y minoristas reconocidos como El Corte Inglés y MediaMarkt.

Aunque España no es un mercado prioritario para Google en este momento, la compañía tiene expectativas ambiciosas y aspira a cumplir sus objetivos en el país. No obstante, algunos productos como el Google Pixel Fold no estarán disponibles en España por el momento. Van Eldik evitó una comparación directa con los iPhones de Apple y se centró en el crecimiento de la marca Pixel en los mercados clave de Google, resaltando su progresión en unidades vendidas año tras año.

El ejecutivo enfatizó la calidad y potencia de los dispositivos, haciendo especial mención al procesador Tensor G3 de Google, el cual habilita la integración de numerosas funciones innovadoras. Además, hizo hincapié en el compromiso de la marca de proporcionar tecnología duradera, ofreciendo siete años de soporte de software para los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y funciones nuevas de manera periódica.

Van Eldik también compartió la visión de Google sobre los dispositivos plegables, destacando el lanzamiento del Pixel Fold en otros mercados y describiendo la intención de Google de explorar diversas tecnologías. Respecto al Pixel Fold, resaltó la experiencia diseñada para aprovechar el progreso en Android para distintos formatos de pantalla, subrayando la inclusión de las características de IA ya presentes en los teléfonos Pixel anteriores.

Finalmente, mencionó la evolución del reloj inteligente de la marca, el Pixel Watch 2, que incorpora nuevos sensores de salud, mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca, mejoras en la seguridad personal y una batería optimizada para una jornada completa. En cuanto a la estrategia con Fitbit, Van Eldik resaltó que el Pixel Watch 2 se beneficia de algunos servicios de Fitbit, dirigidos a motivar y apoyar a las personas en el cuidado integral de su salud y bienestar.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.