Michiel van Eldik de Google resalta el rol crucial de la Inteligencia Artificial en los Pixel (con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios)

Michiel van Eldik, vicepresidente de Dispositivos y Acuerdos de Servicio de Google para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), subrayó el papel esencial de la Inteligencia Artificial en los nuevos 'smartphones' Pixel 8 y Pixel 8 Pro, destacando su contribución para mejorar la vida de los usuarios. En una entrevista con Europa Press coincidiendo con el lanzamiento de estos teléfonos, Van Eldik también celebró la notable acogida de los dispositivos en España, a pesar de ventas aún modestas, atribuyendo esto a la exclusividad de su distribución 'online'. Sin embargo, la empresa busca ampliar su presencia en España a través de asociaciones con operadores como Orange y minoristas reconocidos como El Corte Inglés y MediaMarkt.

Aunque España no es un mercado prioritario para Google en este momento, la compañía tiene expectativas ambiciosas y aspira a cumplir sus objetivos en el país. No obstante, algunos productos como el Google Pixel Fold no estarán disponibles en España por el momento. Van Eldik evitó una comparación directa con los iPhones de Apple y se centró en el crecimiento de la marca Pixel en los mercados clave de Google, resaltando su progresión en unidades vendidas año tras año.

El ejecutivo enfatizó la calidad y potencia de los dispositivos, haciendo especial mención al procesador Tensor G3 de Google, el cual habilita la integración de numerosas funciones innovadoras. Además, hizo hincapié en el compromiso de la marca de proporcionar tecnología duradera, ofreciendo siete años de soporte de software para los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con actualizaciones del sistema operativo, de seguridad y funciones nuevas de manera periódica.

Van Eldik también compartió la visión de Google sobre los dispositivos plegables, destacando el lanzamiento del Pixel Fold en otros mercados y describiendo la intención de Google de explorar diversas tecnologías. Respecto al Pixel Fold, resaltó la experiencia diseñada para aprovechar el progreso en Android para distintos formatos de pantalla, subrayando la inclusión de las características de IA ya presentes en los teléfonos Pixel anteriores.

Finalmente, mencionó la evolución del reloj inteligente de la marca, el Pixel Watch 2, que incorpora nuevos sensores de salud, mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca, mejoras en la seguridad personal y una batería optimizada para una jornada completa. En cuanto a la estrategia con Fitbit, Van Eldik resaltó que el Pixel Watch 2 se beneficia de algunos servicios de Fitbit, dirigidos a motivar y apoyar a las personas en el cuidado integral de su salud y bienestar.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.