Minsait Payments cierra la adquisición de Totalnet, el mayor procesador de pagos electrónicos de Uruguay

Minsait Payments ha consolidado la adquisición de la totalidad de las acciones de la Compañía Uruguaya de Medios de Pago S.A. (Totalnet), el mayor procesador de pagos que opera en el país. Como ya se anunció en diciembre de 2023, cuando dio inicio esta operación, se produce ahora el cierre efectivo de la misma, supeditado en su momento a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones, en este caso, el Banco Central de Uruguay.

La propuesta de valor de Totalnet tiene un claro encaje industrial con la actividad de Minsait Payments, enfocada en la gestión integral de los medios de pago. La firma uruguaya completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales de adquiriencia en el ámbito del retail, al tiempo que la tecnología del gigante de pagos ayudará a generar nuevos servicios de valor para los clientes de Totalnet.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, señala que, con esta adquisición, “Minsait Payments, uno de los negocios con mayor crecimiento de Minsait, da muestra de la confianza que tiene por el mercado uruguayo y refuerza su actividad en la industria de pagos de Latinoamérica. Es una importante apuesta por el negocio que permite a Minsait Payments seguir ganando escala y que, además, incrementará la creación de valor para nuestra marca, así como para nuestros accionistas, profesionales y clientes”.

Javier Rey, director ejecutivo de Minsait Payments, ha mostrado su satisfacción por sumar capacidades y “ganar mayor escala en adquiriencia, negocio que lidera Totalnet dentro de Uruguay. Nos permite además extender nuestra presencia en la cadena de valor de pagos y abre opciones estratégicas para Minsait Payments, como la generación de un modelo operativo y tecnológico de adquiriencia en Uruguay que podremos exportar a otros países de Latinoamérica, o la generación de nuevos servicios de valor para los clientes de Totalnet”.

Alberto Mello, CEO de Totalnet, destaca el valor de la incorporación de Minsait Payments a su proceso de crecimiento. Para el directivo, se cierra ahora una etapa de transformación y consolidación del liderazgo y comienza otra orientada hacia la incorporación de más y mejor tecnología, la diversificación del negocio de Totalnet y el crecimiento de la firma en el país, siempre enfocada hacia sus clientes y comunidad. “Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora, con gran dedicación y esfuerzo de un equipo comprometido que siempre pone al cliente primero. Estamos muy motivados de mantener y mejorar esta promesa de la mano de Minsait Payments, una firma que nos otorga robustez y proyección, parte del grupo Indra, que está en el IBEX 35 y cuenta con el reconocimiento global. Es la llegada a Uruguay de un socio muy relevante para el sistema de pagos y financiero”, señala Mello.

Para Minsait Payments la operación viene además a reforzar el ambicioso plan estratégico de crecimiento que la firma lleva años acometiendo en Latinoamérica y que, en 2021 y 2022, ya contempló la adquisición de otras compañías de pagos en la región, como Credimatic, en Ecuador, o Nexus, en Chile. En ambos casos, la integración ha mejorado las previsiones fijadas en margen y crecimiento.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.