Movistar y la Fundación Ecomar fomentan en las aulas el cuidado de los mares

Movistar y la Fundación Ecomar promueven entre los adolescentes el cuidado de los mares y del medio ambiente a través del programa educativo ‘ApS Ecomar: Navegando por Mares de Conciencia y Salud’.

Movistar ha desarrollado una plataforma adaptada a los contenidos educativos impartidos y será la proveedora de las instalaciones, las licencias y el mantenimiento de esta herramienta de aprendizaje con un enfoque eminentemente digital.

Esta plataforma de estudios online utiliza la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) que permite a los estudiantes aprender y contribuir a la sociedad de manera simultánea. Para ello, integra el aprendizaje de contenidos, habilidades, valores y el servicio a la comunidad en un mismo proyecto educativo.

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Fomentar la concienciación sobre la salud del cuerpo y del planeta.
  • Promover la participación en acciones sociales.
  • Desarrollar el liderazgo ambiental.
  • Ofrecer experiencias de educación ambiental prácticas más allá del aula.

Los estudiantes que participen no sólo adquirirán conocimientos sobre el medioambiente y la sostenibilidad, sino que también se convertirán en ciudadanos activos y conscientes de su entorno, comprometidos con la preservación de nuestros mares y con un estilo de vida con hábitos más sostenibles.

El proyecto piloto de ‘ApS Ecomar’ se llevó a cabo con gran éxito en el centro escolar Lestonnac, en Barcelona, durante el año 2022. En esta iniciativa, 90 estudiantes de educación secundaria participaron activamente, creando camino para la difusión y réplica del proyecto a nuevos centros escolares, públicos y privados, así como otras instituciones educativas.

El programa está diseñado principalmente para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). En el próximo mes, más de 1.000 adolescentes podrán comenzar a utilizar esta herramienta educativa.

‘ApS Ecomar’ se presenta como una actividad curricular integral que forma parte del programa anual de los centros educativos. Con una duración aproximada de 20 horas de contenidos, se divide en dos bloques:

El primer bloque, con 10 horas de aprendizaje, aborda temas clave como el proyecto en sí mismo, la importancia de la naturaleza y nuestros océanos, la huella de carbono, la economía circular, la sostenibilidad, la contaminación ambiental y el autocuidado.

El segundo bloque, también con 10 horas de duración, tiene un carácter práctico, incluye la participación de los estudiantes en la limpieza de costas y la estimulación de la creatividad del alumnado y fomento de las competencias digitales en torno a temas medioambientales.

Movistar promueve iniciativas que involucran a ciudadanos en el cuidado del planeta y tiene el compromiso de alcanzar la meta de residuo cero en 2030. Desde hace 13 años, Movistar colabora con la Fundación Ecomar en la concienciación de la importancia y la necesidad de proteger nuestros mares y océanos a través del deporte.

La presidenta de esta Fundación, la bicampeona olímpica de vela Theresa Zabell, ha desarrollado programas innovadores para educar, concienciar y actuar junto con las nuevas generaciones en el cuidado de nuestros mares.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.