Naturgy, reconocida por su acción frente al cambio climático y la gestión del agua por CDP

Naturgy ha sido reconocida por decimotercer año consecutivo entre el grupo de líderes mundiales por su acción en la lucha contra el cambio climático y su gestión responsable del agua, según el prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que evalúa anualmente la acción climática y la gestión de recursos hídricos, entre otras cuestiones, de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial, informó la empresa.

La energética presidida por Francisco Reynés forma parte de este índice desde 2010 y un año más su puntuación le ha colocado entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima, al obtener una calificación de 'A-'.

La compañía indicó que entre los análisis para la obtención de esta distinción ha destacado la puntuación obtenida en aspectos como estrategia, iniciativas de reducción de emisiones y gestión de riesgos climáticos.

Además, ha sido reconocida con el mismo nivel de liderazgo por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos, una puntuación por encima de la media del sector y de sus comparables a nivel europeo.

Naturgy señaló que este reconocimiento en la banda de liderazgo del índice en clima y agua "es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad".

A este respecto, la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de la energética, Nuria Rodríguez, consideró que este reconocimiento avala las actuaciones que la empresa está llevando a cabo "para ser un actor clave en la transición energética".

"Así, hemos adoptado medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, prueba de ello es que durante el pasado año redujimos nuestra huella de carbono total en un 30% respecto a 2017", dijo.

Desde ese año, Naturgy ha reducido un 39% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 36% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 39% el consumo de agua.

Además, en 2023, el 37% de la potencia instalada por el grupo, que actualmente suma 6,5 gigavatios (GW) de potencia operativa 'verde', era renovable.

Mientras, en la lucha contra el cambio climático, apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.