Naturgy, reconocida por su acción frente al cambio climático y la gestión del agua por CDP

Naturgy ha sido reconocida por decimotercer año consecutivo entre el grupo de líderes mundiales por su acción en la lucha contra el cambio climático y su gestión responsable del agua, según el prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que evalúa anualmente la acción climática y la gestión de recursos hídricos, entre otras cuestiones, de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial, informó la empresa.

La energética presidida por Francisco Reynés forma parte de este índice desde 2010 y un año más su puntuación le ha colocado entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima, al obtener una calificación de 'A-'.

La compañía indicó que entre los análisis para la obtención de esta distinción ha destacado la puntuación obtenida en aspectos como estrategia, iniciativas de reducción de emisiones y gestión de riesgos climáticos.

Además, ha sido reconocida con el mismo nivel de liderazgo por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos, una puntuación por encima de la media del sector y de sus comparables a nivel europeo.

Naturgy señaló que este reconocimiento en la banda de liderazgo del índice en clima y agua "es reflejo de su compromiso con la sostenibilidad".

A este respecto, la directora de Medioambiente y Responsabilidad Social de la energética, Nuria Rodríguez, consideró que este reconocimiento avala las actuaciones que la empresa está llevando a cabo "para ser un actor clave en la transición energética".

"Así, hemos adoptado medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, prueba de ello es que durante el pasado año redujimos nuestra huella de carbono total en un 30% respecto a 2017", dijo.

Desde ese año, Naturgy ha reducido un 39% sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, un 36% la intensidad de CO2 en generación de electricidad y un 39% el consumo de agua.

Además, en 2023, el 37% de la potencia instalada por el grupo, que actualmente suma 6,5 gigavatios (GW) de potencia operativa 'verde', era renovable.

Mientras, en la lucha contra el cambio climático, apuesta por la restauración del capital natural y la biodiversidad a través de múltiples iniciativas, todas ellas alineadas con la prevención, reducción y compensación de sus impactos para avanzar en el compromiso de no pérdida neta de biodiversidad y la potenciación del valor de los entornos naturales.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.