Navantia y Windar Renovables entregan cuatro jackets para el parque eólico marino Dieppe Le Tréport

La alianza empresarial formada por Navantia Seanergies y Windar Renovables ha entregado con éxito sus primeras cimentaciones tipo jacket para las turbinas del proyecto Dieppe Le Tréport, parque eólico marino francés propiedad de Éoliennes en Mer Services.

Según ha informado Windar en nota de prensa, estas primeras unidades, fabricadas en el astillero de Navantia Seanergies Fene (A Coruña), forman parte de un contrato que contempla la construcción de un total de 62 estructuras tipo jacket de 4 patas en las instalaciones de Navantia Seanergies en Fene, junto con sus respectivos pilotes fabricados por Windar en sus instalaciones de Avilés y Gijón.

Cada una de estas cimentaciones tipo Jacket, tiene unas dimensiones aproximadas de 63 metros de altura y 14 de ancho, con peso estimado de 1.200 toneladas.

Las jackets están confeccionadas en acero y en su fabricación se ha combinado la fabricación manual con el uso intensivo por primera vez de un robot de soldadura de nudos único en el sector desarrollado fruto de un programa de I+D+i liderado por Navantia Seanergies, que tras una evolución de 10 años está ya disponible para uso comercial en el astillero.

EL PARQUE EÓLICO MARINO

El parque eólico marino Dieppe Le Tréport está ubicado en el Canal del la Mancha a 15 km off de la ciudad de Tréport y a 17 km de Dieppe.

Cuenta con una capacidad instalada de 496 MW y suministrará energía renovable para 850.000 personas, contribuyendo significativamente al papel de la energía eólica marina en la transición energética y objetivos de descarbonización de Francia y Europa.

La entrega de estas primeras estructuras marca un "hito clave" en el avance del proyecto, y "consolida el papel de la alianza como actores de referencia internacional en el suministro de cimentaciones offshore, enmarcándose en una trayectoria conjunta de más de una década de colaboración tras haber participado en proyectos clave en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos", según Windar.

Además, refuerza la apuesta de ambas compañías por el desarrollo de una cadena de suministro nacional e internacional altamente especializada, y por la creación de empleo cualificado en el sector de las energías renovables.

El presidente de Windar, Orlando Alonso, ha celebrado "haber logrado este primer embarque en uno de los contratos más exigentes que la alianza empresarial de Navantia Seanergies y Windar Renovables tiene en cartera".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.