Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"Nokia considera "estratégico" su negocio de redes móviles, a pesar de las "especulaciones"

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha calificado como "altamente estratégico" su negocio de redes móviles y ha asegurado que no hay ninguna novedad al respecto, a pesar de las "especulaciones" publicadas, que impulsaron la cotización de las acciones de la multinacional en la sesión del pasado jueves.

"Nokia no tiene nada que anunciar en relación con las especulaciones publicadas en un artículo hoy, y no existe ningún proyecto interno relacionado", explicó la empresa, después de que la agencia Bloomberg, citando fuentes no identificadas con conocimiento del asunto, informase ayer de que los activos de redes móviles de Nokia estarían atrayendo el interés preliminar de firmas como el gigante surcoreano Samsung Electronics.

Sobre este asunto, Nokia ha expresado su compromiso con el éxito de su negocio de redes móviles, "un activo altamente estratégico" tanto para la empresa como para sus clientes.

En este sentido, la compañía escandinava ha destacado que el negocio ha logrado un progreso significativo este año, tanto en la corrección del tamaño de su base de costes como en la protección de su hoja de ruta de productos y en la obtención de nuevos acuerdos con nuevos clientes y el aumento de la participación con los clientes existentes.

De tal manera, Nokia ha subrayado que se centra en garantizar que Mobile Networks esté posicionada para servir a sus clientes construyendo las redes de mejor rendimiento, invirtiendo en su cartera y creando valor para los accionistas de Nokia.

Las acciones de Nokia, que en la sesión del pasado jueves se anotaron una subida del 5,06%, después de haber llegado a dispararse alrededor de un 8%, cedían más de un 1% en los primeros minutos de negociación este viernes. En lo que va de año, las acciones de Nokia se revalorizan alrededor de un 25%.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.