Novo Nordisk experimenta un aumento de más del 17% en su valor luego de los resultados positivos obtenidos en las pruebas de su medicamento contra la obesidad

La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha cerrado la sesión de este martes con una revalorización del 17,26% de sus acciones, después de que la compañía haya anunciado que el ensayo clínico SELECT confirma que la semaglutida, que comercializa bajo el nombre 'Wegovy', reduce en un 20% el riesgo de eventos cardiovasculares adversos.

En este sentido, Novo Nordisk confirmó que espera solicitar las aprobaciones regulatorias de una expansión de indicación de etiqueta para semaglutida 2,4 mg (Wegovy) en los EE.UU. y la UE en 2023.

Tras la fuerte revalorización de las acciones de Novo Nordisk este martes, la capitalización bursátil de la farmacéutica danesa ha escalado hasta consolidarse como la segunda mayor empresa de Europa por valor de mercado, sólo por detrás de la francesa LVMH.

Según la compañía escandinava, el ensayo logró su objetivo principal al demostrar una reducción estadísticamente significativa y superior en eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) del 20% para las personas tratadas con 2,4 mg de sema glutida en comparación con el placebo.

Asimismo, la farmacéutica danesa destacó que, en el ensayo, la semaglutida de 2,4 mg pareció tener un perfil seguro y bien tolerado en línea con los ensayos anteriores.

"Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero hasta la fecha, no hay medicamentos aprobados para controlar el peso que se haya demostrado que brindan un control de peso efectivo y al mismo tiempo reduzcan el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con los resultados de SELECT", dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk.

"SELECT es un ensayo histórico y ha demostrado que la semaglutida de 2,4 mg tiene el potencial de cambiar la forma en que la obesidad es considerada y tratada".

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.