Nvidia se dispara más de un 15% en el Nasdaq (tras batir las previsiones más optimistas con sus resultados)

Las acciones del fabricante estadounidense de microprocesadores y tarjetas gráficas Nvidia celebran este jueves con una subida de hasta casi el 16% los buenos resultados presentados por la multinacional, que superarn las expectativas del consenso del mercado, con un aumento del beneficio neto del 581% y del 125% de la facturación.

La compañía que acapara todas las miradas desde hace meses en Wall Street por la vinculación de sus productos con el emergente mercado de la IA acumula una revalorización en lo que va de año del 60% y de más del 270% en doce meses.

De tal modo, en los primeros instantes de negociación en la sesión de este jueves la capitalización de Nvidia llegaba a aumentar en alrededor de 250.000 millones de dólares (231.237 millones de euros), hasta superar los 1,92 billones de dolares (1,77 billones de euros). En apenas un año, la capitalización de Nvidia se ha más que triplicado.

La fiebre por Nvidia, que los inversores temían que pudiera descarrilar abruptamente si los resultados de la compañía no cumplían las elevadas expectativas, recobraba intensidad este jueves después de que la empresa anunciase que en su último ejercicio fiscal, finalizado en enero, logró un beneficio neto de 29.760 millones de dólares (27.526 millones de euros), lo que supone un aumento del 581% respecto de las ganancias de 4.368 millones de dólares (4.040 millones de euros) del año anterior.

"La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión", afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia durante la presentación de las cuentas de la compañía, que subían más de un 9% en la negociación 'after hours'. "La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países", añadió.

Los ingresos de Nvidia entre febrero de 2023 y enero de 2024 sumaron un récord de 60.922 millones de dólares (56.350 millones de euros), lo que supone un avance del 125,8% en comparación con el año anterior, con un crecimiento anual del 217% en la facturación del negocio de centros de datos, con 47.500 millones de dólares (43.935 millones de euros).

Asimismo, los ingresos del negocio de juegos crecieron un 15% en el ejercicio, hasta 10.400 millones de dólares (9.619 millones de euros), mientras que el área visual aumentó un 1% sus ventas, hasta 1.600 millones de dólares (1.480 millones de euros) y el automotriz un 21%, hasta 1.100 millones de dólares (1.017 millones de euros).

Los costes de Nvidia alcanzaron en el ejercicio los 16.621 millones de dólares (15.373 millones de euros), un 43% más, mientras que los gastos operativos sumaron 11.329 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 1,8% más, incluyendo un total de 8.675 millones de dólares (8.024 millones de euros) destinados a I+D, un 18,2% más que en el ejercicio anterior.

Entre noviembre de 2023 y enero de 2024, cuarto trimestre fiscal para la empresa, el beneficio neto aumentó casi nueve veces, hasta un récord de 12.285 millones de dólares (11.363 millones de euros), frente a las ganancias de 1.414 millones de dólares (1.308 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos alcanzaron también una cifra récord de 22.103 millones de dólares (20.444 millones de euros), un 265% más que un año antes.

Asimismo, de cara al primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, Nvidia espera alcanzar una cifra de ingresos trimestral récord de alrededor de 24.000 millones de dólares (22.199 millones de euros), que supondría triplicar la facturación del mismo periodo del ejercicio anterior y aumentar en un 8,6% las ventas de manera secuencial.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.