Nvidia se dispara más de un 15% en el Nasdaq (tras batir las previsiones más optimistas con sus resultados)

Las acciones del fabricante estadounidense de microprocesadores y tarjetas gráficas Nvidia celebran este jueves con una subida de hasta casi el 16% los buenos resultados presentados por la multinacional, que superarn las expectativas del consenso del mercado, con un aumento del beneficio neto del 581% y del 125% de la facturación.

La compañía que acapara todas las miradas desde hace meses en Wall Street por la vinculación de sus productos con el emergente mercado de la IA acumula una revalorización en lo que va de año del 60% y de más del 270% en doce meses.

De tal modo, en los primeros instantes de negociación en la sesión de este jueves la capitalización de Nvidia llegaba a aumentar en alrededor de 250.000 millones de dólares (231.237 millones de euros), hasta superar los 1,92 billones de dolares (1,77 billones de euros). En apenas un año, la capitalización de Nvidia se ha más que triplicado.

La fiebre por Nvidia, que los inversores temían que pudiera descarrilar abruptamente si los resultados de la compañía no cumplían las elevadas expectativas, recobraba intensidad este jueves después de que la empresa anunciase que en su último ejercicio fiscal, finalizado en enero, logró un beneficio neto de 29.760 millones de dólares (27.526 millones de euros), lo que supone un aumento del 581% respecto de las ganancias de 4.368 millones de dólares (4.040 millones de euros) del año anterior.

"La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión", afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de Nvidia durante la presentación de las cuentas de la compañía, que subían más de un 9% en la negociación 'after hours'. "La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países", añadió.

Los ingresos de Nvidia entre febrero de 2023 y enero de 2024 sumaron un récord de 60.922 millones de dólares (56.350 millones de euros), lo que supone un avance del 125,8% en comparación con el año anterior, con un crecimiento anual del 217% en la facturación del negocio de centros de datos, con 47.500 millones de dólares (43.935 millones de euros).

Asimismo, los ingresos del negocio de juegos crecieron un 15% en el ejercicio, hasta 10.400 millones de dólares (9.619 millones de euros), mientras que el área visual aumentó un 1% sus ventas, hasta 1.600 millones de dólares (1.480 millones de euros) y el automotriz un 21%, hasta 1.100 millones de dólares (1.017 millones de euros).

Los costes de Nvidia alcanzaron en el ejercicio los 16.621 millones de dólares (15.373 millones de euros), un 43% más, mientras que los gastos operativos sumaron 11.329 millones de dólares (10.479 millones de euros), un 1,8% más, incluyendo un total de 8.675 millones de dólares (8.024 millones de euros) destinados a I+D, un 18,2% más que en el ejercicio anterior.

Entre noviembre de 2023 y enero de 2024, cuarto trimestre fiscal para la empresa, el beneficio neto aumentó casi nueve veces, hasta un récord de 12.285 millones de dólares (11.363 millones de euros), frente a las ganancias de 1.414 millones de dólares (1.308 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos alcanzaron también una cifra récord de 22.103 millones de dólares (20.444 millones de euros), un 265% más que un año antes.

Asimismo, de cara al primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, Nvidia espera alcanzar una cifra de ingresos trimestral récord de alrededor de 24.000 millones de dólares (22.199 millones de euros), que supondría triplicar la facturación del mismo periodo del ejercicio anterior y aumentar en un 8,6% las ventas de manera secuencial.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.