OPPO se convierte en la primera empresa del mundo en adoptar la arquitectura MoE en sus dispositivos, avanzando en IA

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha logrado un avance significativo al convertirse en la primera empresa en implementar la arquitectura Mixture of Experts (MoE) en el dispositivo. Este hito mejora la eficiencia del procesamiento de la IA y abre nuevas posibilidades para una IA en más avanzada y flexible en los smartphones, sentando las bases para futuras innovaciones en la integración de la IA con el hardware móvil.

A medida que la tecnología de IA continúa evolucionando, se realizan más tareas en el dispositivo. Sin embargo, los grandes modelos de IA requieren una potencia computacional sustancial, lo que puede afectar el rendimiento, especialmente en dispositivos con recursos de hardware limitados. En respuesta a esta situación, OPPO ha colaborado con los principales proveedores de chipsets para implementar la arquitectura MoE en el dispositivo para superar estas limitaciones.


 
La arquitectura MoE activa dinámicamente submodelos especializados para manejar tareas específicas, mejorando así significativamente la eficiencia del procesamiento y reduciendo el consumo de computación y transferencia de datos.  Las pruebas de laboratorio revelan que la arquitectura MoE en los dispositivos acelera la velocidad de las tareas de IA en aproximadamente un 40%, lo que reduce la demanda de recursos y mejora la eficiencia energética. Esto significa respuestas de IA más rápidas, mayor duración de la batería y mayor privacidad a medida que se manejan más tareas en los terminales.
 
La implementación por parte de OPPO de la arquitectura MoE en el dispositivo es un gran avance que destaca su progreso en la innovación de la IA. Al reducir los costos computacionales de la IA, MoE permite que más dispositivos, desde insignia hasta modelos más asequibles, realicen tareas complejas de IA, acelerando la adopción de la IA en toda la industria. Como resultado, la arquitectura MoE en el dispositivo abre nuevas oportunidades para que la industria haga que las capacidades avanzadas de IA sean más accesibles para un público más amplio.
 
De cara al futuro, OPPO sigue comprometido con el avance de la tecnología de inteligencia artificial y su puesta a disposición de más usuarios. Con más de 5.860 solicitudes de patentes en el campo de la IA, OPPO continúa invirtiendo fuertemente en I+D de IA. El establecimiento del Centro de IA de OPPO en 2024 sirve como un paso clave para consolidar sus esfuerzos de investigación de IA, promoviendo la misión de la compañía de brindar experiencias de IA de alta calidad a usuarios de todo el mundo. A través de investigaciones continuas como MoE y el lanzamiento global de funciones impulsadas por IA en sus líneas de smartphones, OPPO extenderá experiencias de IA de alta calidad a una audiencia más amplia, asegurando que la tecnología de IA sea más accesible para los usuarios en todas sus categorías de dispositivos.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.