Paradores invertirá 4,2 millones de euros en la instalación de 294 puntos de recarga para vehículos eléctricos (se distribuirán en 88 hoteles)

ChargeGuru ha sido seleccionada por Paradores para implementar 294 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en 88 de sus establecimientos, en una licitación que representa una inversión estimada de 4,2 millones de euros.

Actualmente, la hotelera pública brinda este servicio a sus clientes en 21 paradores, contando con 45 puntos de recarga disponibles. Una vez instalados los nuevos cargadores, los usuarios podrán reservarlos cómodamente a través de una aplicación, según un comunicado oficial.

La licitación abarca la ejecución completa del proyecto, incluyendo instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente en dos fases, con la meta de concluir en 2024. Esta iniciativa permitirá aumentar casi siete veces la cantidad de puntos de recarga en comparación con los que están disponibles actualmente.

En cumplimiento de los requisitos que estipulan una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción hasta un máximo de 500 plazas, cantidad que no excede ninguno de sus estacionamientos, se instalarán 277 cargadores AC con capacidad para cargar dos vehículos simultáneamente a 22 kW, además de 17 cargadores DC de 50 kW con 3 salidas de puntos de carga cada uno.

El proyecto contempla la instalación de puntos de recarga en diversos tipos de hoteles, desde aquellos históricos hasta urbanos o ubicados en entornos naturales únicos. La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023, mientras que la segunda fase incluirá 47 hoteles y se espera su finalización para 2024.

ChargeGuru forma un equipo de expertos en Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos (IRVE) para cumplir con los plazos y ofrecer un servicio de primer nivel.

Según el presidente de Paradores, Pedro Saura, el turismo afronta un importante desafío de sostenibilidad medioambiental al tener que descarbonizar el transporte de los turistas, lo cual representa el 75% de las emisiones totales del sector.

El proyecto se presenta como un compromiso de fomentar el uso del vehículo eléctrico y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, mostrando responsabilidad frente a los desafíos del cambio climático y el respeto al medioambiente.

Además, el director de ChargeGuru en la Península Ibérica, Adrien Castagnié, destaca la relevancia del proyecto a nivel europeo, consolidándolos como una empresa líder en el sector de la recarga de vehículos eléctricos, presente en siete países.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.