PayPal enfoca su estrategia para pymes en la nueva solución de pagos PayPal Complete Payments

La compañía de pagos en línea PayPal ofrece a las pymes una nueva solución para que estas empresas puedan realizar de manera segura y con un mayor alcance su comercio online, denominado PayPal Complete Payments.

Esta reciente novedad de la compañía, presentada este martes en rueda de prensa por 'country manager' de la compañía, Beatriz Giménez, pretende dar a las pequeñas y medianas empresas un sistema de pagos que incluya toda la amplia gama de métodos que PayPal posee para que estén adaptadas localmente a una gran variedad de lugares en el extranjero.

Según el último estudio de la compañía, en 2023 solamente un 3% de las pymes ha disminuido su venta online, mientras que el 59% asegura haber aumentado su volumen de negocio a través del e-commerce.

De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.

Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.

PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior.

En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.

Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.