Perplexity agrega Deep Research para ayudar a realizar investigaciones y análisis exhaustivos de forma gratuita

Perplexity ha lanzado su nueva herramienta Deep Research, diseñada para ayudar a los usuarios a llevar a cabo investigaciones y análisis exhaustivos de forma más rápida, gracias a sus capacidades para realizar "docenas de búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar material" para ofrecer como resultado un informe completo.

La compañía tecnológica de Inteligencia Artificial IA ha trasladado su visión de ofrecer acceso a "potentes herramientas de investigación" a cualquier usuario, como una forma de ayudar a llevar a cabo análisis exhaustivos en diversos sectores, ya sea en asuntos relacionados con finanzas, marketing, tecnología, salud o planificación de viajes.

En este sentido, Perplexity ha lanzado una nueva función de Deep Research en su servicio web de forma gratuita, con la que, mediante el razonamiento y sus capacidades para realizar múltiples búsquedas, leer cientos de fuentes y analizar distintos tipos de materiales, permite llevar a cabo investigaciones en profundidad a la hora de responder a las consultas de los usuarios.

Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, esta opción destaca en una variedad de tareas "de nivel experto" y es capaz de alcanzar "altos estándares" en el Humanity's Last Exam, obteniendo una puntuación de precisión del 21,1 por ciento.

Así, al utilizar la función Deep Research, Perplexity emplea de 2 a 4 minutos en realizar el trabajo de investigación y razonamiento que, según la compañía, "le llevaría muchas horas a un experto humano". Para ello, utiliza capacidades de búsqueda y codificación con las que lee documentos y razona sobre "qué hacer a continuación".

Esto permite refinar su plan de investigación a medida que aprende más sobre distintas áreas temáticas, al igual que haría un humano en el proceso de investigación de un tema nuevo, es decir, mejorando su comprensión a lo largo del proceso, según ha explicado la tecnológica.

Una vez ha evaluado los materiales y ha llevado a cabo su investigación, Perplexity sintetiza todos sus hallazgos en un informe "claro y completo". Tras ello, permite exportar dicho informe como un documento PDF o convertirlo en una página de Perplexity para compartirlo con otros usuarios.

Para activar a la función de Deep Research, bastará con seleccionar dicha opción en el cuadro de búsqueda antes de compartir la consulta con el buscador. Con todo ello, ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Perplexity en la versión web. Asimismo, se implementará "pronto" para la versión en dispositivos iOS, Androd y Mac.

No obstante, se ha de tener en cuenta que solo los usuarios suscritos a la versión Pro podrán realizar consultas prácticamente ilimitadas de Deep Research (500 consultas por día), mientras que aquellos que no estén suscritos solo tienen acceso cinco consultas por día.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.