Por cuarto año consecutivo Digi lidera la velocidad de fibra en España en el segundo semestre de 2024

Digi ha sido reconocida como 'La red de fibra más rápida de España' en el segundo semestre de 2024 --distinció que también recibió en la primera mitad del año pasado-- por la consultora independiente Ookla, que ha recopilado en torno a 11,8 millones de mediciones de los usuarios relacionadas con el rendimiento y la calidad de las redes en el país.

En concreto, las pruebas iniciadas por los usuarios se realizaron en varias aplicaciones 'speedtest' conectadas a una red fija, incluidas las practicadas en teléfonos móviles a través de una conexión 'wifi'.

Así, la red de Digi obtuvo 351,75 puntos en el 'Speed Score' de Ookla, seguida de Orange (300,16), Jazztel (299,32), Yoigo (269,42) y Movistar (218,4).

En cuanto a la velocidad media de bajada, la de Digi se sitúa en 352,78 megabits por segundo (Mbps), seguida de la de Orange (306,67 Mbps), Jazztel (303,12 Mbps), Yoigo (272,38 Mbps) y Movistar (228,42 Mbps).

Asimismo, la velocidad media de subida de Digi en el periodo analizado fue de 347,65 Mbps, seguida de la de Jazztel (284,14 Mbps), Orange (274,13), Yoigo (257,56 Mbps) y Movistar (178,33 Mbps).

La latencia media, que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, de Digi fue de 8 milisegundos (ms), la misma que la de Orange y Yoigo, mientras que la de Jazztel fue de 9 milisegundos y la de Movistar de 15 milisegundos.

"Estamos orgullosos de recibir este premio por cuarto año consecutivo, el cual es fruto del esfuerzo constante de la compañía por mejorar su infraestructura para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y una motivación para seguir innovando y mantenernos como el operador líder en calidad y velocidad de fibra en España", ha resaltado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru.

En ese sentido, la compañía ha destacado que su red de fibra también fue distinguida por Ookla por el mismo motivo en 2021, 2022 y 2023.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.