Repsol obtiene 4.779 millones de euros en fondos europeos para la transición ecológica

Repsol ha recibido 4.778,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación que son gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esa cifra supone el 36% de los fondos europeos del Plan de Recuperación asignados a Idae, que ascienden a un total de 13.295,7 millones de euros. En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Congreso registrada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el Gobierno especifica que los 4.779 millones que ha recibido Repsol se dividen en un total de 278 proyectos, de los cuales ocho dependen directamente del Gobierno y los otros 270 son dependientes de comunidades autónomas.

La respuesta parlamentaria, a la que ha accedido Europa Press, informa que en el ámbito estatal Repsol ha recibido 182,7 millones en subvenciones para programas relacionados con el hidrógeno (IPCEI Hy2Use; H2 Cadena de Valor); la movilidad sostenible (MOVES Singulares II); la repotenciación circular y la geotermia profunda.

De su lado, la compañía ha estado presente en 270 proyectos adjudicatarios de ayudas en líneas de gestión territorializada, que en total han sumado ayudas por valor de 4.595,8 millones de euros. Estos recursos se han distribuido en 18 proyectos en la línea de autoconsumo, 223 expedientes relativos a la línea de recarga dentro del MOVES III y otras 29 resoluciones, también para la línea de recarga, dentro del MOVES II.

Y OTROS 45 MILLONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Por otra parte, el Gobierno informa que desde 2019 hasta la actualidad, Repsol y sus filiales tiene obligaciones reconocidas por 45,57 millones de euros en el presupuesto asignado al Ministerio de Industria y Turismo.

El Ejecutivo también informa que ninguna de las sociedades pertenecientes a la compañía aparece como perceptora de fondos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Centro Español de Metrología y el Instituto de Turismo de España, adscritos todos al departamento que dirige Jordi Hereu.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.