Repsol obtiene 4.779 millones de euros en fondos europeos para la transición ecológica

Repsol ha recibido 4.778,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Plan de Recuperación que son gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esa cifra supone el 36% de los fondos europeos del Plan de Recuperación asignados a Idae, que ascienden a un total de 13.295,7 millones de euros. En respuesta a una pregunta parlamentaria en el Congreso registrada por la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, el Gobierno especifica que los 4.779 millones que ha recibido Repsol se dividen en un total de 278 proyectos, de los cuales ocho dependen directamente del Gobierno y los otros 270 son dependientes de comunidades autónomas.

La respuesta parlamentaria, a la que ha accedido Europa Press, informa que en el ámbito estatal Repsol ha recibido 182,7 millones en subvenciones para programas relacionados con el hidrógeno (IPCEI Hy2Use; H2 Cadena de Valor); la movilidad sostenible (MOVES Singulares II); la repotenciación circular y la geotermia profunda.

De su lado, la compañía ha estado presente en 270 proyectos adjudicatarios de ayudas en líneas de gestión territorializada, que en total han sumado ayudas por valor de 4.595,8 millones de euros. Estos recursos se han distribuido en 18 proyectos en la línea de autoconsumo, 223 expedientes relativos a la línea de recarga dentro del MOVES III y otras 29 resoluciones, también para la línea de recarga, dentro del MOVES II.

Y OTROS 45 MILLONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA

Por otra parte, el Gobierno informa que desde 2019 hasta la actualidad, Repsol y sus filiales tiene obligaciones reconocidas por 45,57 millones de euros en el presupuesto asignado al Ministerio de Industria y Turismo.

El Ejecutivo también informa que ninguna de las sociedades pertenecientes a la compañía aparece como perceptora de fondos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Centro Español de Metrología y el Instituto de Turismo de España, adscritos todos al departamento que dirige Jordi Hereu.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.