El turismo ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023 y las búsquedas de huéspedes españoles en Airbnb para estancias durante los meses de junio, julio y agosto este año han experimentado un crecimiento de más del 60%. A su vez, los huéspedes en Airbnb ya están organizando sus vacaciones de verano en más de 72.000 ciudades y pueblos del mundo. Las últimas semanas de junio y las primeras semanas de julio son claves para los españoles, ya que es el momento pico de reservas en España y en el que millones de viajeros deciden sus destinos para sus vacaciones. Estas son las tendencias de viaje de los españoles para el verano de 2023.
Las vacaciones en familia protagonizadas por el sol, la arena y el agua siguen siendo la fórmula de viaje más popular entre los españoles. Así, la presencia de destinos costeros es una constante en todas las preferencias que muestran las búsquedas realizadas en la plataforma para esos meses (junio, julio y agosto). Las cinco categorías en Airbnb con más reservas para este verano son:
- Playas
- Piscinas increíbles
- A pie de playa
- Surf
- Viñedos
Sanxenxo, Vigo & Viveiro en los destinos domésticos tendencia de verano de los españoles
Las Islas Canarias y Galicia, triunfan como destino costero más hospitalario. Para quienes aún no han elegido su próximo destino y sueñan con una escapada de cinco estrellas Airbnb analizó los destinos costeros de España con mayor porcentaje de valoraciones positivas en su plataforma.
Viajar a buen precio es más importante que nunca para los españoles. Estos son los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros
En tiempos de incertidumbre económica y en un escenario de incremento del coste de la vida, nunca había sido tan importante encontrar opciones de viajes asequibles. Casi 6 de cada 10 huéspedes de España indicaron que en el último año se han vuelto más selectivos en cuanto al alojamiento y el precio. Quedarse en una estancia en Airbnb les permitió ahorrar dinero.
Por otra parte, la temporada estival es una oportunidad única para obtener ingresos adicionales, ya sea compartiendo una habitación o una segunda residencia en la playa o por qué no en la montaña. Datos internos de la plataforma mostraron que el anfitrión típico en España ingresó más de 3.300€ durante el verano de 2022.