Sanxenxo, Vigo y Viveiro, en el ranking de destinos nacionales tendencia para este verano (Galicia, un destino hospitalario líder junto a Canarias)

Destinos costeros de Canarias, Galicia y País Vasco están entre los más hospitalarios según la opinión de los huéspedes en la plataforma. 

El turismo ha repuntado con más fuerza que nunca en 2023 y las búsquedas de huéspedes españoles en Airbnb para estancias durante los meses de junio, julio y agosto este año han experimentado un crecimiento de más del 60%. A su vez, los huéspedes en Airbnb ya están organizando sus vacaciones de verano en más de 72.000 ciudades y pueblos del mundo. Las últimas semanas de junio y las primeras semanas de julio son claves para los españoles, ya que es el momento pico de reservas en España y en el que millones de viajeros deciden sus destinos para sus vacaciones. Estas son las tendencias de viaje de los españoles para el verano de 2023.

Las vacaciones en familia protagonizadas por el sol, la arena y el agua siguen siendo la fórmula de viaje más popular entre los españoles. Así, la presencia de destinos costeros es una constante en todas las preferencias que muestran las búsquedas realizadas en la plataforma para esos meses (junio, julio y agosto). Las cinco categorías en Airbnb con más reservas para este verano son: 

  • Playas
  • Piscinas increíbles
  • A pie de playa
  • Surf 
  • Viñedos

Sanxenxo, Vigo &  Viveiro en los destinos domésticos tendencia de verano de los españoles

Las Islas Canarias y Galicia, triunfan como destino costero más hospitalario. Para quienes aún no han elegido su próximo destino y sueñan con una escapada de cinco estrellas Airbnb analizó los destinos costeros de España con mayor porcentaje de valoraciones positivas en su plataforma.  

Viajar a buen precio es más importante que nunca para los españoles. Estos son los destinos tendencia con un precio promedio por noche debajo de 100 euros 

En tiempos de incertidumbre económica y en un escenario de incremento del coste de la vida, nunca había sido tan importante encontrar opciones de viajes asequibles. Casi 6 de cada 10 huéspedes de España indicaron que en el último año se han vuelto más selectivos en cuanto al alojamiento y el precio. Quedarse en una estancia en Airbnb les permitió ahorrar dinero. 

Por otra parte, la temporada estival es una oportunidad única para obtener ingresos adicionales, ya sea compartiendo una habitación o una segunda residencia en la playa o por qué no en la montaña. Datos internos de la plataforma mostraron que el anfitrión típico en España ingresó más de 3.300€ durante el verano de 2022. 

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.