Shein genera más de 6.100 empleos en la UE y aporta 1.100 millones de euros al PIB en 2024

Shein, el 'retailer online' de moda y 'lifestyle', contribuye a la creación de más de 6.100 empleos directos e indirectos dentro de la Unión Europea (UE), según el informe elaborado por la firma de consultoría Oxford Economics para medir el impacto económico de la compañía en algunos de sus principales mercados de la UE: Francia, Italia y Polonia.

En concreto, el estudio señala que además de la creación directa de empleos dentro de categorías como análisis, gestión de sitios web y dirección de operaciones de almacén y logística, la inversión de la plataforma asiática llega con la contratación de una importante de red de proveedores que incluye servicios que van desde el ámbito inmobiliario, a los profesionales financieros y de seguros.

Así, en el ámbito de la logística, la compañía 'online' colabora con más de 40 proveedores de servicios de última milla en la UE para cumplir y entregar pedidos a clientes, beneficiando también a agencias intermediarias y aerolíneas europeas por las necesidades logísticas asociadas con la venta de sus productos en 150 mercados a nivel mundial.

El informe revela una contribución al PIB de la UE de 1.100 millones de euros durante 2023, casi la mitad de este impacto económico provino de las operaciones con la red de 'retailers' minoristas y mayoristas que forman parte de la red de Shein en Francia, Italia y Polonia. El resto se atribuye a la actividad económica apoyada en los proveedores que prestan servicios locales en los distintos países, y el gasto salarial de los empleados.

De esta forma, los sectores más beneficiados por las operaciones de la plataforma en Europa incluyen la contratación de servicios empresariales, profesionales e inmobiliarios (25%), seguidos de la actividad de distribución (24%) así como el sector mayorista y minorista (13%) así como servicios de carácter financiero y asegurador (5%). El 32% restante hace referencia a la categoría de 'otros', que incluye servicios de informática y comunicaciones y servicios de salud y trabajo social, entre otros.

Shein ha destacado que la UE es una de las regiones más grandes e importantes para la plataforma, ya que de media, cada mes, más de 100 millones de personas en toda la UE interactúan con la plataforma.

Como parte de la estrategia de localización que está llevando a cabo con el objetivo de acercarse a los clientes, stakeholders y comunidades en los mercados donde opera, la compañía está expandiendo su equipo. Así, además de la sede regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda, la compañía cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.

También cuenta con dos importantes centros de distribución y logística en Wroclaw (Polonia), y en la localidad de Stradella (Italia), que han generado miles de empleos locales.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.