En concreto, el estudio señala que además de la creación directa de empleos dentro de categorías como análisis, gestión de sitios web y dirección de operaciones de almacén y logística, la inversión de la plataforma asiática llega con la contratación de una importante de red de proveedores que incluye servicios que van desde el ámbito inmobiliario, a los profesionales financieros y de seguros.
Así, en el ámbito de la logística, la compañía 'online' colabora con más de 40 proveedores de servicios de última milla en la UE para cumplir y entregar pedidos a clientes, beneficiando también a agencias intermediarias y aerolíneas europeas por las necesidades logísticas asociadas con la venta de sus productos en 150 mercados a nivel mundial.
El informe revela una contribución al PIB de la UE de 1.100 millones de euros durante 2023, casi la mitad de este impacto económico provino de las operaciones con la red de 'retailers' minoristas y mayoristas que forman parte de la red de Shein en Francia, Italia y Polonia. El resto se atribuye a la actividad económica apoyada en los proveedores que prestan servicios locales en los distintos países, y el gasto salarial de los empleados.
De esta forma, los sectores más beneficiados por las operaciones de la plataforma en Europa incluyen la contratación de servicios empresariales, profesionales e inmobiliarios (25%), seguidos de la actividad de distribución (24%) así como el sector mayorista y minorista (13%) así como servicios de carácter financiero y asegurador (5%). El 32% restante hace referencia a la categoría de 'otros', que incluye servicios de informática y comunicaciones y servicios de salud y trabajo social, entre otros.
Shein ha destacado que la UE es una de las regiones más grandes e importantes para la plataforma, ya que de media, cada mes, más de 100 millones de personas en toda la UE interactúan con la plataforma.
Como parte de la estrategia de localización que está llevando a cabo con el objetivo de acercarse a los clientes, stakeholders y comunidades en los mercados donde opera, la compañía está expandiendo su equipo. Así, además de la sede regional para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Irlanda, la compañía cuenta con oficinas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España.
También cuenta con dos importantes centros de distribución y logística en Wroclaw (Polonia), y en la localidad de Stradella (Italia), que han generado miles de empleos locales.