Stratesys cierra 2024 con unos ingresos de 130 millones y un crecimiento del 15%

La multinacional tecnológica Stratesys ha cerrado el ejercicio 2024 con una cifra de ingresos de 130 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Este resultado mantiene la tendencia positiva de la compañía y la sitúa en una trayectoria sólida para alcanzar los 200 millones de euros en 2027, en línea con su nuevo plan estratégico.

En 2025, Stratesys prevé continuar su senda de crecimiento con un incremento estimado del 18% en volumen de negocio, asegurando una evolución sostenible y alineada con su hoja de ruta estratégica. Esta proyección se sustenta en el impacto positivo de las inversiones realizadas en los últimos años, tanto en expansión geográfica como en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la captación de talento especializado. En este sentido, la firma ha prestado sus servicios a cerca de 500 empresas y grandes corporaciones de Europa y América, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35.

"Acompañamos a más de 60 empresas cotizadas a nivel mundial en mercados complejos como Brasil, México, Colombia y Reino Unido. Su presencia en múltiples geografías genera desafíos operativos que sólo pueden abordarse con soluciones tecnológicas avanzadas. En Stratesys, nuestro propósito es facilitar esta transformación, ayudando a las organizaciones a simplificar su complejidad y maximizar el valor de sus inversiones digitales." expone Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesys.

Un hub tecnológico en crecimiento

El incremento en la inversión tecnológica por parte de las empresas está impulsando la demanda de soluciones avanzadas en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad, datos, cloud… Stratesys ha respondido a este escenario fortaleciendo su oferta de servicios en estas tecnologías clave, con un enfoque centrado en la creación de soluciones innovadoras que optimicen la productividad y generen valor estratégico para sus clientes.

Uno de los principales desarrollos en esta línea es su nueva plataforma de agentes de IA, diseñada para transformar la eficiencia operativa e impulsar la toma de decisiones en tiempo real. Integrando contexto y datos en vivo, esta plataforma permite mejorar procesos clave en sectores industriales, consumo, retail o servicios financieros, ayudando a las organizaciones a acelerar su evolución digital y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas.

Más talento y una nueva sede corporativa en Madrid

El crecimiento de Stratesys también se refleja en su equipo, que ha alcanzado los 1.900 empleados en 2024, 100 más que el año anterior, con previsión de superar los 2.000 profesionales en 2025.

Además, la compañía ha inaugurado nueva sede corporativa, duplicando su espacio hasta los 5.000 m² en el edificio de Torrelaguna 77 de Madrid. Este nuevo entorno de trabajo, más amplio y colaborativo, ha sido diseñado para potenciar la innovación y mejorar la experiencia tanto de los empleados como de los clientes que participan en procesos de co-innovación tecnológica.

Con presencia en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, Stratesys sigue apostando por la internacionalización y la innovación tecnológica como motores de su crecimiento.

“Nuestro compromiso es co-innovar junto a startups, universidades, clientes y partners, integrando inteligencia artificial, digitalización y datos con la ciberseguridad necesaria. Queremos impulsar plataformas tecnológicas que aporten agilidad y retorno de inversión a nuestros clientes”, concluye Montané.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.