Stratesys cierra 2024 con unos ingresos de 130 millones y un crecimiento del 15%

La multinacional tecnológica Stratesys ha cerrado el ejercicio 2024 con una cifra de ingresos de 130 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Este resultado mantiene la tendencia positiva de la compañía y la sitúa en una trayectoria sólida para alcanzar los 200 millones de euros en 2027, en línea con su nuevo plan estratégico.

En 2025, Stratesys prevé continuar su senda de crecimiento con un incremento estimado del 18% en volumen de negocio, asegurando una evolución sostenible y alineada con su hoja de ruta estratégica. Esta proyección se sustenta en el impacto positivo de las inversiones realizadas en los últimos años, tanto en expansión geográfica como en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la captación de talento especializado. En este sentido, la firma ha prestado sus servicios a cerca de 500 empresas y grandes corporaciones de Europa y América, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35.

"Acompañamos a más de 60 empresas cotizadas a nivel mundial en mercados complejos como Brasil, México, Colombia y Reino Unido. Su presencia en múltiples geografías genera desafíos operativos que sólo pueden abordarse con soluciones tecnológicas avanzadas. En Stratesys, nuestro propósito es facilitar esta transformación, ayudando a las organizaciones a simplificar su complejidad y maximizar el valor de sus inversiones digitales." expone Ramón Montané, CEO y cofundador de Stratesys.

Un hub tecnológico en crecimiento

El incremento en la inversión tecnológica por parte de las empresas está impulsando la demanda de soluciones avanzadas en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad, datos, cloud… Stratesys ha respondido a este escenario fortaleciendo su oferta de servicios en estas tecnologías clave, con un enfoque centrado en la creación de soluciones innovadoras que optimicen la productividad y generen valor estratégico para sus clientes.

Uno de los principales desarrollos en esta línea es su nueva plataforma de agentes de IA, diseñada para transformar la eficiencia operativa e impulsar la toma de decisiones en tiempo real. Integrando contexto y datos en vivo, esta plataforma permite mejorar procesos clave en sectores industriales, consumo, retail o servicios financieros, ayudando a las organizaciones a acelerar su evolución digital y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas.

Más talento y una nueva sede corporativa en Madrid

El crecimiento de Stratesys también se refleja en su equipo, que ha alcanzado los 1.900 empleados en 2024, 100 más que el año anterior, con previsión de superar los 2.000 profesionales en 2025.

Además, la compañía ha inaugurado nueva sede corporativa, duplicando su espacio hasta los 5.000 m² en el edificio de Torrelaguna 77 de Madrid. Este nuevo entorno de trabajo, más amplio y colaborativo, ha sido diseñado para potenciar la innovación y mejorar la experiencia tanto de los empleados como de los clientes que participan en procesos de co-innovación tecnológica.

Con presencia en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia, Stratesys sigue apostando por la internacionalización y la innovación tecnológica como motores de su crecimiento.

“Nuestro compromiso es co-innovar junto a startups, universidades, clientes y partners, integrando inteligencia artificial, digitalización y datos con la ciberseguridad necesaria. Queremos impulsar plataformas tecnológicas que aporten agilidad y retorno de inversión a nuestros clientes”, concluye Montané.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.