“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, que nos ayudará a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.
Tech Tourism Cluster (TTC), la entidad que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ha anunciado un acuerdo estratégico con Huawei Cloud, que se convertirá en el nuevo patrocinador de la entidad durante los próximos 12 meses.
Esta alianza supone un paso clave en el crecimiento del cluster, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico e impulsar su desarrollo tecnológico. El acuerdo permitirá a TTC beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Huawei Cloud, reforzando su compromiso con la digitalización del sector turístico catalán mediante el uso de tecnologías disruptivas.
“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, quien a buen seguro nos podrá ayudar a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas y con quienes ya estamos trabajando para planificar diferentes acciones que aporten valor en el ecosistema turístico catalán”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.
Este patrocinio supone un movimiento estratégico para Huawei Cloud, que fortalece su presencia en el sector turístico, uno de los pilares clave de su hoja de ruta en Cataluña. La multinacional aporta su experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de más de tres décadas, ahora también orientada hacia servicios fiables y sostenibles en la nube.
Impulsado como una organización empresarial sin ánimo de lucro por la Direcció General de Turisme de la Generalitat, ACCIÓ y diferentes empresas representando toda la cadena de valor del sector, Tech Tourism Cluster comenzó su actividad de manera privada con 20 compañías en 2022. En dos años, esa cifra ha aumentado a 84 empresas, que juntas generan una facturación acumulada de 2.000 millones de euros.