Tech Tourism Cluster y Huawei Cloud se unen para promover el desarrollo tecnológico en el sector turístico

Esta alianza, que tendrá una duración inicial de 12 meses, supone un paso adelante en el crecimiento de la entidad, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, que nos ayudará a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Tech Tourism Cluster (TTC), la entidad que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ha anunciado un acuerdo estratégico con Huawei Cloud, que se convertirá en el nuevo patrocinador de la entidad durante los próximos 12 meses.

Esta alianza supone un paso clave en el crecimiento del cluster, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico e impulsar su desarrollo tecnológico. El acuerdo permitirá a TTC beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Huawei Cloud, reforzando su compromiso con la digitalización del sector turístico catalán mediante el uso de tecnologías disruptivas.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, quien a buen seguro nos podrá ayudar a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas y con quienes ya estamos trabajando para planificar diferentes acciones que aporten valor en el ecosistema turístico catalán”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Este patrocinio supone un movimiento estratégico para Huawei Cloud, que fortalece su presencia en el sector turístico, uno de los pilares clave de su hoja de ruta en Cataluña. La multinacional aporta su experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de más de tres décadas, ahora también orientada hacia servicios fiables y sostenibles en la nube.

Impulsado como una organización empresarial sin ánimo de lucro por la Direcció General de Turisme de la Generalitat, ACCIÓ y diferentes empresas representando toda la cadena de valor del sector, Tech Tourism Cluster comenzó su actividad de manera privada con 20 compañías en 2022. En dos años, esa cifra ha aumentado a 84 empresas, que juntas generan una facturación acumulada de 2.000 millones de euros.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.