Tech Tourism Cluster y Huawei Cloud se unen para promover el desarrollo tecnológico en el sector turístico

Esta alianza, que tendrá una duración inicial de 12 meses, supone un paso adelante en el crecimiento de la entidad, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, que nos ayudará a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Tech Tourism Cluster (TTC), la entidad que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ha anunciado un acuerdo estratégico con Huawei Cloud, que se convertirá en el nuevo patrocinador de la entidad durante los próximos 12 meses.

Esta alianza supone un paso clave en el crecimiento del cluster, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico e impulsar su desarrollo tecnológico. El acuerdo permitirá a TTC beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Huawei Cloud, reforzando su compromiso con la digitalización del sector turístico catalán mediante el uso de tecnologías disruptivas.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, quien a buen seguro nos podrá ayudar a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas y con quienes ya estamos trabajando para planificar diferentes acciones que aporten valor en el ecosistema turístico catalán”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Este patrocinio supone un movimiento estratégico para Huawei Cloud, que fortalece su presencia en el sector turístico, uno de los pilares clave de su hoja de ruta en Cataluña. La multinacional aporta su experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de más de tres décadas, ahora también orientada hacia servicios fiables y sostenibles en la nube.

Impulsado como una organización empresarial sin ánimo de lucro por la Direcció General de Turisme de la Generalitat, ACCIÓ y diferentes empresas representando toda la cadena de valor del sector, Tech Tourism Cluster comenzó su actividad de manera privada con 20 compañías en 2022. En dos años, esa cifra ha aumentado a 84 empresas, que juntas generan una facturación acumulada de 2.000 millones de euros.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.