Tech Tourism Cluster y Huawei Cloud se unen para promover el desarrollo tecnológico en el sector turístico

Esta alianza, que tendrá una duración inicial de 12 meses, supone un paso adelante en el crecimiento de la entidad, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, que nos ayudará a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Tech Tourism Cluster (TTC), la entidad que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ha anunciado un acuerdo estratégico con Huawei Cloud, que se convertirá en el nuevo patrocinador de la entidad durante los próximos 12 meses.

Esta alianza supone un paso clave en el crecimiento del cluster, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico e impulsar su desarrollo tecnológico. El acuerdo permitirá a TTC beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Huawei Cloud, reforzando su compromiso con la digitalización del sector turístico catalán mediante el uso de tecnologías disruptivas.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, quien a buen seguro nos podrá ayudar a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas y con quienes ya estamos trabajando para planificar diferentes acciones que aporten valor en el ecosistema turístico catalán”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Este patrocinio supone un movimiento estratégico para Huawei Cloud, que fortalece su presencia en el sector turístico, uno de los pilares clave de su hoja de ruta en Cataluña. La multinacional aporta su experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de más de tres décadas, ahora también orientada hacia servicios fiables y sostenibles en la nube.

Impulsado como una organización empresarial sin ánimo de lucro por la Direcció General de Turisme de la Generalitat, ACCIÓ y diferentes empresas representando toda la cadena de valor del sector, Tech Tourism Cluster comenzó su actividad de manera privada con 20 compañías en 2022. En dos años, esa cifra ha aumentado a 84 empresas, que juntas generan una facturación acumulada de 2.000 millones de euros.

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.