Teldat celebra 40 años de innovación tecnológica y ciberseguridad “Made in Spain”

Teldat, compañía española líder en soluciones de comunicaciones avanzadas, celebra este año su 40 aniversario, consolidándose como un referente en innovación tecnológica, ciberseguridad y desarrollo de productos con sello “Made in Spain”. La celebración oficial, que ha tenido lugar de la mano de clientes y partners en la sede de la compañía en Madrid, ha contado con la presencia de Antonio García Marcos, presidente de Teldat; Antonio García Romero, CEO de la compañía; Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos. 

Desde su fundación en 1985, Teldat ha desempeñado un papel fundamental en la transformación digital de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, europeo y en América Latina. En estas cuatro décadas, la compañía ha demostrado su compromiso con la soberanía digital y el modelo “Made in Spain”, impulsando soluciones diseñadas y desarrolladas en España, bajo los más altos estándares de calidad, para fomentar la independencia tecnológica.  

“A lo largo de toda su historia, Teldat ha sido mucho más que una empresa: ha sido una familia unida frente a cada reto, una pionera tecnológica en aspectos como la integración de la Inteligencia Artificial para potenciar el Edge, o la apuesta por la ciberseguridad, y un socio flexible y cercano para nuestros clientes. Nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades, para escuchar, responder y resolver cada desafío con agilidad, ha forjado una relación basada en la confianza mutua, porque en Teldat, crecer con el cliente y para el cliente es parte de nuestro ADN”, ha asegurado Antonio García Romero, CEO de Teldat, durante su intervención en el acto. 

En un contexto marcado por la volatilidad geopolítica, las amenazas en ciberseguridad y el encarecimiento de costes ante la subida de precios de los aranceles, impulsar un modelo de tecnología "Made in Spain" resulta especialmente beneficioso. Por eso, Teldat ha hecho de este compromiso uno de sus principales valores, demostrando que España tiene el talento, la capacidad industrial y la visión para continuar siendo líder y referente en el mercado. 

40 años a la vanguardia de la conectividad en España 

Entre los principales hitos en la historia reciente de Teldat destaca el mayor despliegue europeo de soluciones SD-WAN y XDR en Andalucía. Además, Teldat es el único fabricante con 5G homologado en las grandes operadoras como Orange, Vodafone y Telefónica. 

Por otro lado, y fruto de su apuesta por la ciberseguridad, la compañía también ha desarrollado tecnologías de protección avanzadas como network slicing, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Zero Trust SD-WAN y ciberseguridad postcuántica, compitiendo con éxito en el mercado internacional. Su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) la ha posicionado como referente en conectividad empresarial y ciberseguridad. Prueba de ello es su inclusión en el prestigioso radar de GigaOm, donde figura como la única empresa española y de la Unión Europea destacada en el análisis de soluciones Enterprise Firewall, con las calificaciones de “Challenger” y “Fast Mover” en el cuadrante Maturity/Platform Play. Este reconocimiento valida la excelencia de su plataforma Be.Safe, que integra capacidades SDWAN, SASE, Ciberseguridad OT, ZTNA, Facilidad de uso, Escalabilidad y Flexibilidad, calificándola como “Exceptional” con una puntuación máxima, 5 estrellas.

“Teldat es el mejor ejemplo de lo que puede surgir de una región que da libertad a sus empresas. Este liderazgo no es casual, es fruto de una cultura de empresa centrada en la calidad. El futuro no se espera, se construye con empresas como Teldat. Y por eso quiero reconocer el valor de sus trabajadores. Gracias por contribuir a hacer de Madrid un referente tecnológico", ha reconocido Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid en el acto de celebración.

Soberanía y talento local para impulsar la independencia tecnológica  

Con la mirada puesta en el futuro, Teldat continúa expandiendo su presencia nacional e internacional y reforzando su posicionamiento como proveedor de soluciones seguras, sostenibles e innovadoras, reafirmando su compromiso con el talento y la tecnología nacional. Cuatro décadas después de su nacimiento, la empresa sigue demostrando que desde España también se puede liderar la revolución digital.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.