Teldat celebra 40 años de innovación tecnológica y ciberseguridad “Made in Spain”

Teldat, compañía española líder en soluciones de comunicaciones avanzadas, celebra este año su 40 aniversario, consolidándose como un referente en innovación tecnológica, ciberseguridad y desarrollo de productos con sello “Made in Spain”. La celebración oficial, que ha tenido lugar de la mano de clientes y partners en la sede de la compañía en Madrid, ha contado con la presencia de Antonio García Marcos, presidente de Teldat; Antonio García Romero, CEO de la compañía; Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos. 

Desde su fundación en 1985, Teldat ha desempeñado un papel fundamental en la transformación digital de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, europeo y en América Latina. En estas cuatro décadas, la compañía ha demostrado su compromiso con la soberanía digital y el modelo “Made in Spain”, impulsando soluciones diseñadas y desarrolladas en España, bajo los más altos estándares de calidad, para fomentar la independencia tecnológica.  

“A lo largo de toda su historia, Teldat ha sido mucho más que una empresa: ha sido una familia unida frente a cada reto, una pionera tecnológica en aspectos como la integración de la Inteligencia Artificial para potenciar el Edge, o la apuesta por la ciberseguridad, y un socio flexible y cercano para nuestros clientes. Nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades, para escuchar, responder y resolver cada desafío con agilidad, ha forjado una relación basada en la confianza mutua, porque en Teldat, crecer con el cliente y para el cliente es parte de nuestro ADN”, ha asegurado Antonio García Romero, CEO de Teldat, durante su intervención en el acto. 

En un contexto marcado por la volatilidad geopolítica, las amenazas en ciberseguridad y el encarecimiento de costes ante la subida de precios de los aranceles, impulsar un modelo de tecnología "Made in Spain" resulta especialmente beneficioso. Por eso, Teldat ha hecho de este compromiso uno de sus principales valores, demostrando que España tiene el talento, la capacidad industrial y la visión para continuar siendo líder y referente en el mercado. 

40 años a la vanguardia de la conectividad en España 

Entre los principales hitos en la historia reciente de Teldat destaca el mayor despliegue europeo de soluciones SD-WAN y XDR en Andalucía. Además, Teldat es el único fabricante con 5G homologado en las grandes operadoras como Orange, Vodafone y Telefónica. 

Por otro lado, y fruto de su apuesta por la ciberseguridad, la compañía también ha desarrollado tecnologías de protección avanzadas como network slicing, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Zero Trust SD-WAN y ciberseguridad postcuántica, compitiendo con éxito en el mercado internacional. Su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) la ha posicionado como referente en conectividad empresarial y ciberseguridad. Prueba de ello es su inclusión en el prestigioso radar de GigaOm, donde figura como la única empresa española y de la Unión Europea destacada en el análisis de soluciones Enterprise Firewall, con las calificaciones de “Challenger” y “Fast Mover” en el cuadrante Maturity/Platform Play. Este reconocimiento valida la excelencia de su plataforma Be.Safe, que integra capacidades SDWAN, SASE, Ciberseguridad OT, ZTNA, Facilidad de uso, Escalabilidad y Flexibilidad, calificándola como “Exceptional” con una puntuación máxima, 5 estrellas.

“Teldat es el mejor ejemplo de lo que puede surgir de una región que da libertad a sus empresas. Este liderazgo no es casual, es fruto de una cultura de empresa centrada en la calidad. El futuro no se espera, se construye con empresas como Teldat. Y por eso quiero reconocer el valor de sus trabajadores. Gracias por contribuir a hacer de Madrid un referente tecnológico", ha reconocido Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid en el acto de celebración.

Soberanía y talento local para impulsar la independencia tecnológica  

Con la mirada puesta en el futuro, Teldat continúa expandiendo su presencia nacional e internacional y reforzando su posicionamiento como proveedor de soluciones seguras, sostenibles e innovadoras, reafirmando su compromiso con el talento y la tecnología nacional. Cuatro décadas después de su nacimiento, la empresa sigue demostrando que desde España también se puede liderar la revolución digital.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.