Teldat celebra 40 años de innovación tecnológica y ciberseguridad “Made in Spain”

Teldat, compañía española líder en soluciones de comunicaciones avanzadas, celebra este año su 40 aniversario, consolidándose como un referente en innovación tecnológica, ciberseguridad y desarrollo de productos con sello “Made in Spain”. La celebración oficial, que ha tenido lugar de la mano de clientes y partners en la sede de la compañía en Madrid, ha contado con la presencia de Antonio García Marcos, presidente de Teldat; Antonio García Romero, CEO de la compañía; Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, y Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos. 

Desde su fundación en 1985, Teldat ha desempeñado un papel fundamental en la transformación digital de empresas e instituciones, tanto a nivel nacional, europeo y en América Latina. En estas cuatro décadas, la compañía ha demostrado su compromiso con la soberanía digital y el modelo “Made in Spain”, impulsando soluciones diseñadas y desarrolladas en España, bajo los más altos estándares de calidad, para fomentar la independencia tecnológica.  

“A lo largo de toda su historia, Teldat ha sido mucho más que una empresa: ha sido una familia unida frente a cada reto, una pionera tecnológica en aspectos como la integración de la Inteligencia Artificial para potenciar el Edge, o la apuesta por la ciberseguridad, y un socio flexible y cercano para nuestros clientes. Nuestra capacidad para adaptarnos a sus necesidades, para escuchar, responder y resolver cada desafío con agilidad, ha forjado una relación basada en la confianza mutua, porque en Teldat, crecer con el cliente y para el cliente es parte de nuestro ADN”, ha asegurado Antonio García Romero, CEO de Teldat, durante su intervención en el acto. 

En un contexto marcado por la volatilidad geopolítica, las amenazas en ciberseguridad y el encarecimiento de costes ante la subida de precios de los aranceles, impulsar un modelo de tecnología "Made in Spain" resulta especialmente beneficioso. Por eso, Teldat ha hecho de este compromiso uno de sus principales valores, demostrando que España tiene el talento, la capacidad industrial y la visión para continuar siendo líder y referente en el mercado. 

40 años a la vanguardia de la conectividad en España 

Entre los principales hitos en la historia reciente de Teldat destaca el mayor despliegue europeo de soluciones SD-WAN y XDR en Andalucía. Además, Teldat es el único fabricante con 5G homologado en las grandes operadoras como Orange, Vodafone y Telefónica. 

Por otro lado, y fruto de su apuesta por la ciberseguridad, la compañía también ha desarrollado tecnologías de protección avanzadas como network slicing, Zero Trust Network Access (ZTNA) y Zero Trust SD-WAN y ciberseguridad postcuántica, compitiendo con éxito en el mercado internacional. Su firme apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) la ha posicionado como referente en conectividad empresarial y ciberseguridad. Prueba de ello es su inclusión en el prestigioso radar de GigaOm, donde figura como la única empresa española y de la Unión Europea destacada en el análisis de soluciones Enterprise Firewall, con las calificaciones de “Challenger” y “Fast Mover” en el cuadrante Maturity/Platform Play. Este reconocimiento valida la excelencia de su plataforma Be.Safe, que integra capacidades SDWAN, SASE, Ciberseguridad OT, ZTNA, Facilidad de uso, Escalabilidad y Flexibilidad, calificándola como “Exceptional” con una puntuación máxima, 5 estrellas.

“Teldat es el mejor ejemplo de lo que puede surgir de una región que da libertad a sus empresas. Este liderazgo no es casual, es fruto de una cultura de empresa centrada en la calidad. El futuro no se espera, se construye con empresas como Teldat. Y por eso quiero reconocer el valor de sus trabajadores. Gracias por contribuir a hacer de Madrid un referente tecnológico", ha reconocido Miguel López-Valverde Argüeso, consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid en el acto de celebración.

Soberanía y talento local para impulsar la independencia tecnológica  

Con la mirada puesta en el futuro, Teldat continúa expandiendo su presencia nacional e internacional y reforzando su posicionamiento como proveedor de soluciones seguras, sostenibles e innovadoras, reafirmando su compromiso con el talento y la tecnología nacional. Cuatro décadas después de su nacimiento, la empresa sigue demostrando que desde España también se puede liderar la revolución digital.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.