Telefónica cierra en Brasil su programa internacional de celebraciones por el Centenario de la compañía

São Paulo acogerá la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica, prevista para noviembre. José María Álvarez-Pallete será reconocido por la Cámara de Comercio Española en Brasil por su destacado liderazgo y trayectoria al frente de Telefónica.

Tras Bruselas, Berlín y Nueva York, Telefónica cerrará el próximo 25 de noviembre en Brasil su programa internacional de actos conmemorativos del centenario. Este año tan singular se ha visto reflejado en todos los eventos en los que Telefónica ha estado presente.

El Consejo de Administración de Telefónica se reunirá en São Paulo en su sesión ordinaria de noviembre La víspera, la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil rendirá un homenaje al presidente y consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, reconociendo su liderazgo y destacada trayectoria al frente de Telefónica, así como la sólida apuesta de la compañía por Brasil, donde está presente desde 1998.

Brasil es uno de los cuatro mercados clave de Telefónica 

El nuevo plan estratégico presentado hace un año bajo los ejes de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad (GPS) de Telefónica, a través de su marca Vivo, goza de una posición de liderazgo tanto en clientes como en resultados financieros en el país.

Un pasado que abre la puerta al futuro

Telefónica celebra cien años de transformación continua, que le han permitido evolucionar desde un operador de servicios de voz a un superordenador. Una compañía tecnológica puntera preparada para liderar los retos del nuevo mundo digital, siempre con un único propósito final: “hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

A lo largo de 2024 la compañía ha celebrado activamente su aniversario con clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general. Entre las iniciativas más destacadas del año en España han estado el concierto solidario en el Bernabéu, que recaudó más de un millón de euros para 20 ONG; o las Galas del Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde música y tecnología se dieron la mano.

El escenario internacional también ha jugado un papel relevante para una compañía que llega a más de 390 millones de personas en todo el mundo. En este sentido, el toque de campana en la Bolsa de Nueva York, 37 años después de convertirse en la primera empresa española en cotizar en Wall Street; la Medalla de Oro de la Americas Society; y las celebraciones en Bruselas o en la embajada de España en Berlín, han sido algunos de los momentos clave en el programa de actividades ligadas al Centenario.

El nuevo Espacio Movistar en Madrid, un espacio renovado ubicado en el edificio donde nació la compañía; “Iris”, la escultura de Jaume Plensa en Distrito Telefónica; o los trabajos llevados a cabo por Fundación Telefónica, como la digitalización de más de 60.000 piezas del archivo fotográfico y documental de la compañía que quedarán como legado, son también otras de las iniciativas que también sirvieron para rendir homenaje a los más de 100.000 empleados que han hecho posible los primeros cien años de historia de la compañía.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.