Telefónica convoca la novena edición del 'HackForGood' en 25 universidades y 16 ciudades españolas

Telefónica ha convocado la novena edición del 'HackForGood', un hackathon --encuentro de programadores para dar respuesta a un reto determinado-- que se celebrará del 14 al 16 de marzo en 16 ciudades españolas y al que están llamados a participar estudiantes de 25 universidades del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El hackathon estará organizado por la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Hazloposible y el reto que tendrán que responder los participantes estará ligado a la sostenibilidad.

De hecho, se prevé que en el encuentro participen en torno a 1.000 estudiantes de distintas disciplinas para crear soluciones tecnológicas con un fin social y el objetivo de "construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital".

La edición del 'HackForGood' de 2024 se enmarcará en la celebración del centenerio de Telefónica y en él se repartirán alrededor de 50.000 euros en premios.

"Uno de sus mayores atractivos de 'HackForGood', además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad", ha explicado la compañía.

En ese sentido, para participar en el hackathon es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes, o bien ser estudiante de 'Campus 42', de la Fundación Telefónica.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.