Telefónica convoca la novena edición del 'HackForGood' en 25 universidades y 16 ciudades españolas

Telefónica ha convocado la novena edición del 'HackForGood', un hackathon --encuentro de programadores para dar respuesta a un reto determinado-- que se celebrará del 14 al 16 de marzo en 16 ciudades españolas y al que están llamados a participar estudiantes de 25 universidades del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El hackathon estará organizado por la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Hazloposible y el reto que tendrán que responder los participantes estará ligado a la sostenibilidad.

De hecho, se prevé que en el encuentro participen en torno a 1.000 estudiantes de distintas disciplinas para crear soluciones tecnológicas con un fin social y el objetivo de "construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital".

La edición del 'HackForGood' de 2024 se enmarcará en la celebración del centenerio de Telefónica y en él se repartirán alrededor de 50.000 euros en premios.

"Uno de sus mayores atractivos de 'HackForGood', además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad", ha explicado la compañía.

En ese sentido, para participar en el hackathon es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes, o bien ser estudiante de 'Campus 42', de la Fundación Telefónica.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.