Telefónica destinará casi 490 millones de euros a la expansión de redes 4G y 5G en Venezuela, fortaleciendo su infraestructura tecnológica en el país

Telefónica invertirá 500 millones de dólares (casi 490 millones de euros) en el despliegue de tecnologías 5G y en fortalecer su red 4G tras obtener un nuevo bloque de espectro radioeléctrico en la banda de 2.600 megahercios (Mhz) en un proceso de subasta acometido en el país.

El desarrollo de la red 5G de Movistar será bajo el esquema de Dynamic Spectrum Sharing (DSS) en la banda de 2.600 MHz, donde ya la compañía tenía espectro. El presidente de Movistar en Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, ha señalado que tanto 4G como 5G representan inversiones muy importantes que se traducen en más personas conectadas.

"Esta tecnología es innovadora, permitirá una convivencia progresiva, fluida y eficiente entre las redes 4G y 5G, optimizando el uso del espectro disponible y ofreciendo una experiencia al usuario con altos estándares de calidad", ha precisado el director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Movistar, Rowil Contreras.

Como parte del proyecto para desarrollo de 5G se instalarán 805 nodos en todo el país en los próximos años. "Esto nos va a permitir realizar un despliegue rápido y eficiente, para brindar un servicio 5G con cobertura prácticamente nacional y una red 4G cada vez más robusta", ha explicado la directora de Tecnología de Movistar, Esther Borges.

Esta solución tecnológica proporciona una mejor experiencia de uso con mayor velocidad, brinda un equilibrio entre cobertura y capacidad, potencia la propagación al interior de las edificaciones, lo que la hace ideal para ambientes urbanos y densamente poblados; además ofrece mayor estabilidad y consistencia en la conexión.

El plan de inversión de Movistar fortalecerá significativamente la infraestructura y las plataformas de telecomunicaciones del país, con tecnología de vanguardia y mejorando notablemente la conectividad. Solo este año se estarán ejecutando más de 6.000 acciones de red.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.