Telefónica registró un incremento del 16% en el tráfico de datos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero

Telefónica ha registrado un incremento interanual del 16% en el tráfico de datos de su red entre el 31 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024, según datos facilitados por la compañía a Europa Press.

En ese sentido, el pico de tráfico de datos de 'cliente a la red' --que comprende la subida de vídeos o el establecimiento de una videollamada, por ejemplo-- se registró exactamente a las 00.00 horas, es decir, en Nochevieja.

En tanto, el momento de mayor intensidad en el tráfico de datos de 'red a cliente' (bajar un vídeo, por ejemplo) tuvo lugar a las 16.00 horas del 31 de diciembre.

"Que suceda a esta hora es algo excepcional en el año, pues en cualquier otro día del año ese pico se suele registrar en torno a las 22.00 horas de la noche", ha añadido la compañía.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Foliume capta $1M para reducir en un 90% el tiempo de cotización en seguros con IA especializada

Foliume, pionero en automatización de seguros impulsada por IA, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación seed de $1 millón, liderada por Pitchdrive y Íope Ventures (el vehículo de inversión lanzado por Wayra y Telefónica Seguros), con la participación de destacados líderes en distribución de seguros y tecnología. Esta inversión permitirá a Foliume impulsar el desarrollo de su producto y expandir sus asistentes de IA en Europa, transformando la manera en que los corredores, agentes y equipos de bancaseguros gestionan cotizaciones, renovaciones de pólizas y atención al cliente.