Telefónica relanza TU Latch, la solución para proteger la identidad digital de particulares y empresas

TU Latch presenta nuevo diseño y ofrece nuevas funcionalidades como herramientas de soporte para aplicaciones descentralizadas y notificaciones instantáneas ante intentos de acceso no autorizados o comportamientos sospechosos en tiempo real, y permite navegar de forma segura por Internet validando la autenticidad de las páginas web.

A través de TU, la nueva marca comercial de productos y servicios de innovación y tecnología de Telefónica Innovación Digital, las empresas y desarrolladores podrán probar gratis el servicio durante un periodo de 30 días.

Telefónica relanza TU Latch, una solución de segundo factor de autorización digital para particulares, empresas y desarrolladores, que ha sido rediseñada y actualizada con nuevas funcionalidades. Esta renovación posiciona a TU Latch como la herramienta clave contra las ciberamenazas de la red, añadiendo una capa extra de seguridad a las aplicaciones, cuentas y servicios online.

Una de las funcionalidades clave que ofrece TU Latch es la capacidad de crear ‘pestillos de seguridad’ que se abren y se cierran, de manera sencilla y efectiva permitiendo gestionar accesos y proteger funcionalidades; eliminando la necesidad de recordar múltiples contraseñas complicadas. Otras de sus fortalezas es ofrecer autenticación en dos pasos (2FA) utilizando algoritmos TOTP y HOTP, garantizando que sea sólo el usuario quien pueda acceder a sus cuentas y que, en caso de pérdida o robo del teléfono, los datos se puedan recuperar gracias a la seguridad en la nube.

Asimismo, también ofrece la opción de ‘Navegación Segura’ que permite la autenticidad de las páginas web en las que estén navegando personas y empresas a través del segundo factor de autentificación y autorización web que detecta de forma automática todas las amenazas y contenido malicioso. Una vez detectadas bloquea las webs en cualquier red WiFi al que se esté conectado, garantizando la seguridad y privacidad en la navegación por ordenador. Actualmente, ya está disponible para Android y, próximamente estará también para iOS.

La nueva versión de TU Latch introduce herramientas avanzadas de soporte para aplicaciones descentralizadas, permitiendo a empresas y desarrolladores añadir una protección robusta contra posibles ciberataques. Otra de las nuevas funcionalidades son los avisos inmediatos cada vez que alguien intente acceder a una cuenta, a través de las notificaciones instantáneas, los usuarios son alertados sobre accesos y comportamientos sospechosos en tiempo real.

 TU Latch también ofrece tranquilidad a las empresas protegiendo sus cuentas contra accesos no deseados en cualquier sector, ya sea educación, e-commerce, empresas web3, fintech, entre otros. En este sentido, TU Latch incorpora tecnología de ciberseguridad de vanguardia para proteger contra cibercriminales, lo que la convierte en una opción confiable para las empresas que buscan un sistema de gestión de identidades.

Para las empresas y los desarrolladores, TU Latch ofrece una fácil integración a través de un panel de control intuitivo con todo lo necesario para integrar el servicio sin complicaciones, y proporciona asistencia y soporte para resolver cualquier duda. Además, una vez integrado, la empresa podrá acceder a métricas para el seguimiento de los pestillos en tiempo real y analizar el comportamiento de los clientes.

A través de TU, la marca comercial de Telefónica Innovación Digital, mediate el Plan Profesional de Latch para empresas y desarrolladores los interesados podrán probar el servicio de manera gratuita durante 30 días.

La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de Telefónica, de forma gratuita en Google Play y App Store, con una calificación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS. Con la app móvil de TU Latch, el usuario puede proteger sus identidades digitales incluso cuando esté desconectado, con un solo toque y en un solo lugar.

Saray Arranz Cancho, jefa de Producto de TU Latch, afirma: "Estamos encantados de relanzar el servicio de TU Latch. El servicio vuelve renovado con nuevas funcionalidades que permiten securizar aplicaciones y servicios web3, como la autenticación de Smart Contracts en la Blockchain, ofreciendo la posibilidad de habilitar o deshabilitar transacciones en el mundo web3 para garantizar la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas o proteger los NFTs de los usuarios”.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.