Telefónica supera el test de replicabilidad de la CNMC en sus ofertas mayoristas de fibra de banda ancha

Los precios de las ofertas mayoristas de fibra de banda ancha de Telefónica han superado el test de replicabilidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha informado este jueves la propia organización.

Este test evalúa si los precios fijados por la compañía española en sus servicios NEBA loca y NEBA fibra permiten a los operadores alternativos replicar los principales productos minoristas de fibra.

Dicha evaluación comprueba si un operador alternativo eficiente que recurra a estos servicios mayoristas es capaz de ofrecer productos de banda ancha similares en precios y prestaciones a los principales productos de Telefónica (productos emblemáticos).

En caso de que la compañía no hubiese superado este test, la CNMC hubiese instado a Telefónica a reducir sus precios, sin embargo, en esta revisión "todos los productos considerados emblemáticos han superado el test".

Telefónica dispone ahora de 15 días desde la notificación para modificar los precios mayoristas de sus servicios NEBA local Y NEBA fibra, respetando la condición de replicabilidad.

Según ha explicado la CNMC, este análisis se efectúa de forma periódica y esta es la quinta vez que se realiza desde la aprobación de la metodología en marzo de 2018.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.