Telefónica Tech reforzará la ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Miami

Telefónica Tech fortalecerá la ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Miami y le prestará distintos servicios para garantizar la protección de su información confidencial y la continuidad de sus operaciones, según ha informado la operadora en un comunicado.

El acuerdo contempla la prestación de tres servicios de ciberseguridad, en concreto, la detección y respuesta gestionada, el análisis forense digital y la respuesta a incidentes y la protección de riesgos digitales.

"Estos servicios dotarán a la Cámara de Comercio de Miami de una protección integral que abarca tanto la gestión de dispositivos como la monitorización continua, el mantenimiento remoto correctivo y la entrega de informes mensuales detallando el estado de la seguridad y las medidas adoptadas para mitigar las amenazas", ha subrayado la compañía española.

Por un lado, el servicio de detección y respuesta gestionada (MDR, por sus siglas en inglés) permite monitorizar de forma continua la seguridad de las organizaciones desde la red global de centros de operaciones de seguridad (SOC) para identificar de "forma proactiva" las potenciales amenazas y poder neutralizarlas antes de que ocasionen daños.

En tanto, el servicio de respuesta a incidentes y análisis forense (DFIR, por sus siglas en inglés) se implementa para estudiar de forma detallada los incidentes cibernéticos y poder elaborar un plan de respuesta integral que mitigue los riesgos y sirva para prevenir futuros ataques.

Telefónica Tech protegerá también a la Cámara de Comercio de Miami de los riesgos digitales que pueden dañar su reputación o imagen de marca, como las filtraciones de datos, la suplantación de identidad y el fraude online, ha agregado la empresa.

En este contexto, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Miami, Alfred Sánchez, ha subrayado que los servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech proporcionan soluciones de ciberseguridad "robustas" y "adaptadas" para proteger sus datos sensibles, al tiempo que garantizan el cumplimiento normativo y mitigan los riesgos de las amenazas cibernéticas.

"Estamos muy orgullosos de que la Cámara de Comercio de Miami haya confiado en nuestros servicios para potenciar su ciberseguridad. Nuestros servicios gestionados proporcionan una seguridad integral al permitir adelantarse a los potenciales incidentes con medidas preventivas que minimizan el tiempo de inactividad de nuestros clientes y los costes asociados", ha destacado por su parte el director de Telefónica Tech en Estados Unidos, Luis Lepe.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.