Tencent Music Entertainment gana 839,3 millones en 2024, un 35% más, y reparte dividendos

La compañía china de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 6.644 millones de yuanes (839,3 millones de euros) en 2024, lo que supone un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

Los ingresos subieron un 2,3%, para quedarse en los 28.401 millones de yuanes (3.588 millones de euros). Del total, 21.742 millones de yuanes (2.746 millones de euros) corresponden a la facturación por música, un 25,5% más, mientras que otros 6.659 millones de yuanes (841,2 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 36,1% menos.

Al mismo tiempo, el sumatorio de costes de actividad, venta, marketing o administratión se redujo un 8,4%, hasta situarse en los 21.052 millones de yuanes (2.659 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 556 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 82 millones en los de entretenimiento social. De estos, 121 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 13,4% más, y otros 7,7 millones lo estaban al entretenimiento, un 3,8% menos.

Ya en el cuarto trimestre, las ganancias ascendieron a 1.957 millones de yuanes (247,2 millones de euros) y los ingresos a 7.458 millones de yuanes (942,1 millones de euros), esto es un 49,8% y un 8,2% más, respectivamente.

"2024 ha sido un año de sólidos progresos para TME, marcado por los buenos resultados de nuestro negocio de música en línea, que ha impulsado el crecimiento general de los ingresos y la ampliación de los márgenes de beneficio", ha afirmado el presidente de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

"Con la vista puesta en 2025, nos complace anunciar un dividendo anual de aproximadamente 273 millones de dólares [34,5 millones de euros] y un programa ampliado de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares [126,3 millones de euros]", ha añadido.

En este sentido, se ha declarado un dividendo en efectivo de 0,09 dólares (0,011 euros) por acción ordinaria o de 0,18 dólares (0,023 euros) por American Depositary Share (ADS) pagadero alrededor del 17 de abril, en el primer caso, y sobre el 24 de abril, en el segundo, a los tenedores registrados al cierre del mercado el 3 de abril.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.