Tencent Music Entertainment gana 839,3 millones en 2024, un 35% más, y reparte dividendos

La compañía china de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 6.644 millones de yuanes (839,3 millones de euros) en 2024, lo que supone un aumento del 35% en comparación con el año anterior.

Los ingresos subieron un 2,3%, para quedarse en los 28.401 millones de yuanes (3.588 millones de euros). Del total, 21.742 millones de yuanes (2.746 millones de euros) corresponden a la facturación por música, un 25,5% más, mientras que otros 6.659 millones de yuanes (841,2 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 36,1% menos.

Al mismo tiempo, el sumatorio de costes de actividad, venta, marketing o administratión se redujo un 8,4%, hasta situarse en los 21.052 millones de yuanes (2.659 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 556 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 82 millones en los de entretenimiento social. De estos, 121 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 13,4% más, y otros 7,7 millones lo estaban al entretenimiento, un 3,8% menos.

Ya en el cuarto trimestre, las ganancias ascendieron a 1.957 millones de yuanes (247,2 millones de euros) y los ingresos a 7.458 millones de yuanes (942,1 millones de euros), esto es un 49,8% y un 8,2% más, respectivamente.

"2024 ha sido un año de sólidos progresos para TME, marcado por los buenos resultados de nuestro negocio de música en línea, que ha impulsado el crecimiento general de los ingresos y la ampliación de los márgenes de beneficio", ha afirmado el presidente de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

"Con la vista puesta en 2025, nos complace anunciar un dividendo anual de aproximadamente 273 millones de dólares [34,5 millones de euros] y un programa ampliado de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares [126,3 millones de euros]", ha añadido.

En este sentido, se ha declarado un dividendo en efectivo de 0,09 dólares (0,011 euros) por acción ordinaria o de 0,18 dólares (0,023 euros) por American Depositary Share (ADS) pagadero alrededor del 17 de abril, en el primer caso, y sobre el 24 de abril, en el segundo, a los tenedores registrados al cierre del mercado el 3 de abril.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.