Threads aspira a convertirse en "la plataforma de debate líder" (y suma más de 320 millones de usuarios activos al mes)

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha avanzado el crecimiento que han experimentado las redes sociales que desarrolla en los últimos meses, destacando Threads, que actualmente alcanza un total de 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y aspira a convertirse en "la plataforma de debate líder" este 2025.

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha avanzado el crecimiento que han experimentado las redes sociales que desarrolla en los últimos meses, destacando Threads, que actualmente alcanza un total de 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y aspira a convertirse en "la plataforma de debate líder" este 2025.

La compañía tecnológica ha presentado su informe de ganancias trimestrales, donde ha destacado que sigue avanzando "a buen ritmo" en diferentes áreas como la Inteligencia Artificial (IA) y su asistente Meta AI, las gafas de realidad mixta y el futuro de las redes sociales.

Augurando que 2025 va a ser "un año realmente importante" para la compañía, Zuckerberg ha compartido en su perfil personal de Facebook en qué situación se encuentran sus diferentes plataformas de comunicación, insistiendo en Threads como su apuesta principal.

Sobre ella, el directivo ha dicho que espera que "continúe su trayectoria para convertirse en la plataforma de debate líder y, finalmente, llegue a mil millones de personas en los próximos años", tal y como ha matizado en esta publicación y se ha compartido en un documento oficial.

Con ello, ha señalado que Threads ahora tiene más de 320 millones de usuarios activos mensuales (MAU) y que alcanza más de 1 millón de registros por día. De este modo, ha destacado el crecimiento de la plataforma en los últimos meses, sobre el que ha ido aportando cifras desde el pasado verano.

En el primer aniversario de la plataforma, que tuvo lugar en julio de 2024, Threads ya superaba los 175 millones de usuarios activos al mes. En diciembre, casi un año y medio después de su lanzamiento en Estados Unidos -a Europa tardó más tiempo en llegar debido a la Ley de Mercados Digitales (DMA)-, ya contaba con 300 millones de MAU.

De este modo, Threads ha experimentado un crecimiento de 20 millones de usuarios activos al mes en tan solo un mes, un crecimiento que también ha estado impulsado por la migración masiva de usuarios de X a los servicios de Meta a raíz de la incorporación de su propietario, Elon Musk, en la Administración de Donald Trump.

Conviene apuntar también que, en este tiempo, el equipo de desarrollo de Threads ha ido incorporando diferentes funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como una interfaz de búsqueda mejorada para encontrar más fácilmente publicaciones específicas en la red social o una característica que permite a los usuarios compartir directamente en sus cronologías imágenes y vídeos incluidos en publicaciones de otros usuarios sin necesidad de 'repostearlos'.

VOLVER AL FACEBOOK ORIGINAL
Zuckerberg también ha vaticinado un buen futuro inmediato para WhatsApp, de la que espera que "continúe ganando participación y avanzando para convertirse en la plataforma de mensajería líder en Estados Unidos, como lo es en gran parte del resto del mundo. Actualmente, la aplicación tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales solo en este país.

Sobre el resto de sus servicios, el CEO de Meta ha señalado que su equipo aprenderá "qué va a pasar con TikTok". "Independientemente de eso, espero que Reels en Instagram y Facebook continúen creciendo", ha concretado después. En este sentido, cabe recordar que, en el escenario de incertidumbre en el que actualmente se encuentra la plataforma propiedad de ByteDance, el equipo de esta aplicación ha optado por lanzar funcionalidades similares a esta aplicación. Así, ha reestructurado la interfaz de los perfiles de usuario, que ahora muestran contenido en vertical, además de que ahora permite subir 'reels' de hasta 90 segundos.

Sobre Facebook, Zuckerberg ha dicho que lo utilizan más de 3.000 millones de usuarios activos mensuales y que el equipo de Meta está enfocado "en aumentar su influencia cultural". "Estoy emocionado por volver a ver este año el Facebook original", ha subrayado, sin dar más detalles sobre este propósito.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.