TSMC, uno de los mayores fabricantes de microchips, reporta ingresos de 9.069 millones en octubre, un 29,2% más

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips y proveedor de Apple y Nvidia, alcanzó una cifra de negocio neta de 314.240 millones de dólares taiwaneses (9.069 millones de euros) en octubre, lo que supone un avance del 24,8% respecto a septiembre y un 29,2% más en comparativa interanual.

La facturación total de enero a octubre de 2024 sumó 2,340 billones de dólares taiwaneses (67.532 millones de euros), un 31,5% por encima del dato acumulado durante el mismo periodo del año anterior.

El fabricante ha estimado que los ingresos del cuarto trimestre de 2024 oscilarán entre los 26.100 y 26.900 millones de dólares estadounidenses (24.213 y 24.955 millones de euros), mientras que confía en que el margen de beneficio bruto esté entre el 57% y el 59%. En lo referido al margen de beneficio operativo, el resultado estará comprendido en una horquilla del 46,5% y el 48,5%.

De hecho, TSMC ha anticipado que la cifra de negocio crecerá este ejercicio un 30% frente a la anterior estimación del entorno del 25% tras los buenos resultados cosechados en el mes de septiembre.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.