Uber, Moovit, Waylet y Telpark: las apps más usadas de movilidad en España

Uber, Moovit, Waylet y Telpark fueron las aplicaciones más usadas en España durante el primer semestre del año en el ámbito de los taxis y VTC, transporte público, repostaje y aparcamientos, según el Observatorio de Movilidad Urbana realizado por Smartme Analytics.

En concreto, dentro de los taxis y VTC, Uber es utilizada por un 51,5% de los usuarios, seguida de Cabify, con un 44,4%, Bolt (24%), Free Now (12,3%) y PideTaxi (6,1%), indicando los porcentajes que los viajeros utilizan más de una aplicación.

Aunque Moovit continúa siendo la app favorita de los españoles (20,8%) para la planificación de viajes en transporte público, Renfe ha entrado con fuerza al segundo puesto (12,5%) debido a la introducción de promociones especiales en los abonos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, como la promo de 'Verano Joven' o el abono gratuito para viajeros frecuentes. Madrid Transporte (9,6%) y la app oficial de Metro de Madrid (4,9%) completan la lista.

En este sector, las aplicaciones que tienen mayor relevancia para sus usuarios son las que funcionan como agregadores de varios servicios (metro, cercanías y autobús), frente a las que solo cuentan con uno, como es el caso de Metro de Madrid.

El informe también muestra que el uso de aplicaciones para repostar en las principales estaciones de servicio del país es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios móviles españoles, especialmente tras la subida de precios de la gasolina y las campañas de descuentos de estas compañías.

Así, Waylet, la app de Repsol, se sitúa muy por encima del resto (63,5%), seguida de Cepsa (11,5%) y Petroprix (6,9%), que se mantienen más presentes que otras aplicaciones que ofrecen una visión global de los precios, como Precio de la Gasolina y Gasolineras España, con un 5,8% y un 5,5%, respectivamente.

Por último, en el sector del estacionamiento regulado, el ranking lo forman Telpark (44%), con una tendencia de crecimiento muy positiva en los últimos meses del semestre, ElParking (33,5%), EasyPark (15,4%), Zaragoza ApParca (3,8%) y Apparkya (3,5%).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.