Vodafone dice que la fragmentación del sector 'telco' en la UE provoca el desperdicio de "miles de millones"

La consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha pedido este lunes la creación de un "verdadero mercado único" de las telecomunicaciones en la Unión Europea (UE) y ha subrayado que la fragmentación del sector provoca el desperdicio de "miles de millones" de euros.

En su intervención durante la ponencia inaugural del Mobile World Congress, la directiva ha destacado que la UE necesita una política de competencia que permita a las 'telecos' ganar la escala necesaria para desplegar de forma veloz y eficaz las nuevas redes 5G.

Así, ha subrayado que la UE necesita un "verdadero mercado único, con un conjunto de reglas europeas" y no con 27 conjuntos normativos nacionales.

"Imagínense si los miles de millones (de euros) que desperdiciamos hoy debido a la fragmentación pudieran ser invertidos en mejorar la calidad de la red, con conexiones más rápidas, menor congestión y más innovación", ha opinado.

En esa línea, Della Valle ha resaltado que las operadoras necesitan crecer a base de inversiones, al igual que Europa, pero ha matizado que los inversores necesitan ese cambio regulatorio en materia de competencia.

"Las economías europeas necesitan nuestra inversión. Trabajemos juntos (...) Necesitamos que las telecos se alejen del antiguo modelo de creer que pueden hacer todo por sí mismas. Significa aprender a competir y colaborar al mismo tiempo (...) Para servir mejor a nuestros clientes necesitamos ser abiertos a la cooperación", ha recalcado.

De este modo, el discurso de Della Valle se ha situado en línea con el del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que en su intervención ha abogado por una "alianza global" en el sector de las telecomunicaciones para lograr una cadena de valor "sostenible y beneficiosa" para todos los actores del sistema.

Además, reiteró su posición de rechazo a los "posicionamientos abusivos", su apuesta por un nuevo marco normativo para el sector y el "uso responsable de los recursos compartidos".

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.