Wozniak (Apple) afea la posición de Musk (Tesla) en el Gobierno de EEUU: "No me gusta"

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha afeado la posición de poder que ha logrado el fundador de Tesla, Elon Musk, en el Gobierno estadounidense desde la elección de Donald Trump como presidente: "No me gusta lo que está pasando".

Lo ha dicho este martes durante su conferencia en el Talent Arena, que celebra su primera edición entre el lunes y el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Wozniak ha señalado que las habilidades necesarias para dirigir una gran empresa tecnológica "son diferentes" a las que lo son para dirigir un Gobierno.

"Las empresas tecnológicas son enormes. Y son tan grandes y tienen tanto dinero que siempre están involucradas en política", ha dicho, aunque ha insistido en que le desagrada que tengan poder en el Gobierno.

Ha añadido que "a veces puede tener sentido llevar un Gobierno como una empresa", pero que en el caso de Musk no lo ve con buenos ojos.

Ha dicho que las grandes empresas tecnológicas ya "son propietarias" de una parte de la vida de sus usuarios a través de las subscripciones, que impiden que lo que las personas compran sea de su propiedad, ya que les pueden revocar el acceso.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Preguntado sobre el progreso de la inteligencia artificial (IA), Wozniak ha señalado que "es un problema que, por lo menos, debemos tener presente".

Ha asegurado que debería haber una regulación que obligue a las IA a mostrar la fuente de Internet de la que ha sacado la información de cualquier frase que muestre: "Esto ayudaría a saber si la información sirve o no".

Ha añadido que si las personas usan la IA para todo y no la ponen en duda, "pierden la habilidad del pensamiento crítico", por lo que ha pedido que se interprete la información cuando se reciba.

Por otro lado, ha asegurado que el teletrabajo "es conveniente y gusta mucho a los trabajadores", pero que son los jefes los que están en contra, ya que, en sus palabras, tienen más sensación de control si los trabajadores están en un solo lugar, y ha abogado por una solución híbrida.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.