Xiaomi se prepara para competir con Tesla con el lanzamiento de un nuevo SUV

Xiaomi se está preparando para incrementar la fabricación de vehículos eléctricos a fin de satisfacer la demanda del mercado y producir su primer utilitario deportivo similar al Model Y de Tesla a partir de 2025.

La expansión de la producción de su primer automóvil eléctrico, el SU7, le permitirá a la marca llegar a las 100.000 unidades este año y hacer rentable esta división del negocio en 2025, según ha informado la agencia ‘Bloomberg’ este lunes.

Este SUV marcará un punto de inflexión en la estrategia de la empresa china, que tiene como objetivo alcanzar una valoración en su segmento de movilidad de hasta 10.000 millones de dólares.

Durante la presentación de la actualización de su producto más vendido en el país, la marca comunicó su interés en ensamblar nuevos modelos en su planta en Envigado.

Todavía se desconocen detalles del nuevo vehículo, como las especificaciones o los precios, y todo se condiciona a la evolución de la capacidad de absorción por el mercado de los automóviles en China, fuertemente controlado por BYD y Tesla.

La firma no prevé que este SUV entre en producción hasta finales de 2025, cuando finalizará la construcción de la expansión de su fábrica de ensamblaje en Pekín (China).

De momento, dará prioridad a la producción del SU7, con una capacidad máxima de 10.000 entregas al mes. A finales de abril, Xiaomi tenía confirmados cerca de 90.000 perdidos desde el debut de este modelo a finales de marzo.

Desde el anuncio de su primer coche eléctrico, las acciones de Xiaomi se han disparado en el mercado más de un 30%, acercándose a su nivel más alto de los últimos dos años y medio.

Mientras aclara sus planes, la compañía asiática prevé alcanzar el punto de equilibrio en su negocio de automóviles en 2026, dos años antes de lo previsto gracias a una mejora de la capacidad de producción y una acogida positiva por parte del mercado.

Se espera que la compañía llegue a duplicar las entregas de coches hasta las 240.000 unidades en 2025.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa.