Xunta pedirá al comisario de la UE que "entienda y compruebe" que "en Galicia se hace pesca sostenible"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, en la reunión que ambos mantendrán en la tarde de este jueves en Vigo, pedirá al comisario de Pesca de la Unión Europea, Costa Kadis, que "entienda y compruebe" que en Galicia "se hace pesca sostenible".

En declaraciones a los medios este jueves en un acto en Ames (A Coruña), Rueda ha agradecido al comisario que acuda a Galicia a "conocer de primera mano" la realidad del sector como "una de las primeras potencias europeas regionales".

"Lo que quiero pedir es que nos haga seguimiento y que entienda y compruebe que en Galicia se hace pesca sostenible, que es una parte fundamental de nuestra economía y que somos los primeros interesados en mantenerla, en respetarla, pero también en que siga siendo un medio de vida importante", ha afirmado el presidente gallego.

Rueda ha incidido en que es "importante" que el comisario pueda comprobar este hecho de primera mano en un contexto en que la resolución de los recursos presentados por la Xunta contra decisiones de la UE como el veto de determinadas artes de pesca "no fue satisfactoria". "Por lo tanto, hay que buscar alguna vía para que no impacto muy negativamente en nuestra economía", ha dicho.

"Que tome contacto, que nos conozca y que vea que las cosas aquí se hacen muy bien", ha trasladado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.