Innogando gana Venture on the Road Vigo organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra

Innogando se ha proclamado vencedora en la sexta parada de Venture on the Road en Galicia. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de Vigo, última parada del evento itinerante de esta séptima edición organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Tras su paso por León, Elche, Palma de Mallorca, Donosti y Málaga, Vigo ha sido la sexta y última parada de esta gira, previa a la gran final de Madrid donde se elegirá a la startup ganadora de la séptima edición de Venture on the Road. Este 2024 la gira ha mantenido su mismo formato y objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar una red de contactos profesionales de calidad.

En esta última parada, que se celebró ayer en el Palacio de la Oliva, en el marco de The Way Startup Summit 2024, que cada año reúne alrededor de unos 2.000 asistentes entre inversores, startups e instituciones. Además, contó con la experiencia y el conocimiento del ecosistema local gracias a la colaboración de socios locales como Xesgalicia y Startup Galicia.

Las cuatro startups finalistas fueron:

  • ByRoomNumber: solución de check-in online para hotelería, permitiendo a los huéspedes seleccionar su habitación exacta antes de la llegada, mejorando su experiencia y aumentando los ingresos del hotel mediante estrategias de up-selling y cross-selling.
  • Innogando: tecnología avanzada bajo un modelo B2B para monitorear y localizar ganado, promoviendo la trazabilidad y sostenibilidad para consumidores finales, mejorando la eficiencia y prácticas agropecuarias sostenibles.
  • Kreios Space: motor para satélites completamente eléctrico, haciendo posible que los satélites orbiten más cerca de la Tierra, crucial para ofrecer mejores imágenes y telecomunicaciones.
  • Nevent: solución de software para promotores de eventos que permite a los fans personalizar la experiencia que quieren vivir y generar entradas coleccionables.

En el acto en Vigo también participó Alberto Jiménez, co-fundador y CEO de Smileat y mentor de SeedRocket, que ilustró a los emprendedores con una ponencia bajo el título: "Un mix entre emprendedor e inversor" donde compartió con los asistentes sus aprendizajes en su camino como emprendedor al frente de Smileat, así como lo que busca en los proyectos como inversor.

Innogando, la startup ganadora de Venture on the Road en Vigo, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará el próximo 28 de mayo en la sede de Wayra en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de ciudades. Además, se unirá al programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 2.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los expertos de la propia plataforma; también tendrán acceso gratuito a horas de formación y de estrategia de negocio por parte del equipo; así como acceso prioritario a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Venture on the Road finalizó en Vigo su gira por ciudades de las principales comunidades autónomas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ha pasado por León, Elche, Palma de Mallorca, Donosti, Málaga y Vigo.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.