South Summit y Genyus School impulsarán el emprendimiento infantil a través de la South Summit Kids Competition

South Summit, la plataforma global que aúna a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel global, y Genyus School, la empresa y metodología® pionera en educación emprendedora para niños y jóvenes, han sellado una alianza para impulsar el emprendimiento infantil a través de la South Summit Kids Competition.

El objetivo de esta competición no es otro que incentivar el espíritu emprendedor desde edades tempranas y poner en valor el talento innovador de proyectos desarrollados por niños y centros educativos de toda España. De esta forma, la South Summit Kids Competition se celebrará en el marco de la próxima edición de South Summit Madrid, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en La Nave. Genyus School asumirá el diseño y desarrollo de la jornada, así como la formación y coordinación de los niños y colegios participantes.

Concebida como una experiencia formativa y creativa, South Summit Kids Competition se celebrará el 6 de junio e invitará a niñas y niños a representar a sus colegios con sus propios proyectos innovadores. Además de fomentar la creatividad, el emprendimiento y la colaboración, la iniciativa promueve una mentalidad centrada en resolver problemas reales a través de soluciones sostenibles y colaborativas.

Durante la jornada organizada por Genyus School también se celebrarán elevator pitches de tres minutos en los que los participantes aprenderán a presentar sus proyectos emprendedores, además de  charlas tipo TED y mesas redondas donde podrán debatir sobre estas soluciones. Todo ello ayudará a los niños y niñas participantes a pensar y a aprender a desarrollar sus propias ideas y proyectos, así como a aprender a presentarlas y defenderlas ante un jurado. De esta forma, Genyus School y South Summit configurarán un espacio de aprendizaje dinámico y enriquecedor para todos los asistentes y participantes.

En el acto de presentación de South Summit Kids Competition celebrado hoy en Madrid María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, ha destacado que “el emprendimiento es un abanico que involucra a todos: startups, administraciones públicas, empresas… y también al sector educativo y a los niños, que deben ser la semilla del emprendimiento”. Además, también ha agradecido que con este acuerdo “South Summit pueda ejercer como catalizador para impulsar la educación en emprendimiento” y “fomentar a que los más pequeños tengan ideas innovadoras y puedan buscar soluciones por ellos mismos a cualquier problema”.

Por su parte Pedro Carrillo, CEO y fundador de Genyus School, ha valorado la importancia de la colaboración entre ambos organismos al señalar que “educar a los niños en emprendimiento hoy es el mayor motor de desarrollo socioeconómico mañana”. Además, Carrillo también ha revelado que el objetivo de este acuerdo es “crear un espacio de diversión y emoción para que los niños aprendan a emprender y generen experiencias positivas, así como un aprendizaje significativo”.

Con esta iniciativa, South Summit refuerza su compromiso con la generación de oportunidades y la formación del talento emprendedor más joven, así como con la apuesta por integrar la educación emprendedora en el desarrollo personal y académico desde una etapa temprana. Por su parte, Genyus School consolida su liderazgo como referente en la enseñanza del emprendimiento para niños y jóvenes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.