Wayra participa en una ronda de inversión de 3,7 millones de euros en Capably para liderar la próxima ola de automatización inteligente

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en Capably, la plataforma de automatización inteligente, con una ronda semilla de 3,7 millones de euros para ayudar a las empresas a delegar trabajo sin esfuerzo en todos sus sistemas utilizando IA.

Capably permite a los profesionales automatizar tareas complejas con IA en cuestión de minutos, independientemente de su nivel de conocimiento técnico. Al funcionar de forma autónoma en un segundo plano, Capably actúa como una extensión de los equipos a los que presta apoyo, impulsando una mayor productividad y eficacia. Cualquier persona de la empresa puede utilizar Capably para automatizar la entrada y el procesamiento de datos, generar perspectivas e informes y gestionar proyectos, todo ello mientras la organización mantiene un control y una visibilidad completa sobre cómo y cuándo los empleados delegan trabajo a la IA.

La tecnología patentada de Capably combina la automatización tradicional con la IA Agéntica, lo que permite ejecutar los flujos de trabajo complejos y repetitivos a escala sin sacrificar el control ni la fiabilidad. Todo ello a través de una plataforma tan intuitiva que no requiere formación de los empleados. 

Esta nueva ronda de inversión permite a Capably ampliar su oferta de productos y satisfacer la creciente demanda de poder delegar el trabajo a través de la IA de forma sencilla, fiable y accesible.

Rafa Pulido, CEO y cofundador de Capably, asegura: “Las empresas se han visto abrumadas por una avalancha de herramientas de automatización e IA en los últimos años, pero las expectativas no se han cumplido. Las empresas están preparadas para evolucionar, pero el caos del mercado ha creado más confusión que claridad. Más del 70% de las organizaciones que experimenta con la IA no consiguen convertirla en un valor empresarial escalable. Sin embargo, Capably es capaz de resolver este problema eliminando ese ruido, ofreciendo la tecnología adecuada y convirtiéndose en el socio de confianza que ayuda a las organizaciones a dedicar menos tiempo a tareas tediosas y más al trabajo que realmente les hace avanzar”.

“En Wayra apostamos por tecnologías que transforman industrias, y Capably representa precisamente eso: una nueva generación de soluciones que redefinen el futuro del trabajo. Su enfoque en la automatización inteligente, mediante agentes de IA, tiene el potencial de liberar a las personas de tareas repetitivas y permitirles centrarse en lo que realmente aporta valor. Estamos muy ilusionados de acompañar a este equipo en su camino”, afirma Paloma Castellano, directora de Wayra España.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.