Abanca inicia la integración de Targobank tras cerrar la compra de la entidad con Crédit Mutuel

Abanca ha cerrado este viernes con Banque Fédérative du Crédit Mutuel (BFCM) el cierre de la compra de Targobank España, lo que supone el inicio de la integración de esta entidad en la estructura de Abanca.

El acuerdo se ha firmado en un acto, realizado en la sede de Abanca en Madrid, y al que han acudido el presidente y el consejero delegado de la entidad, Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, respectivamente, y el consejero delegado adjunto de BFCM, Alexandre Saada.

El cierre de la operación se ha llevado a cabo tras recibir las autorizaciones administrativas del Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Se cierra así el proceso iniciado en diciembre de 2022 con el comienzo de las negociaciones en exclusiva entre Abanca y Crédit Mutuel, conversaciones que dieron lugar al acuerdo de compraventa suscrito en febrero de este año.

La entidad adquirida operará desde este momento bajo la marca Targobank Grupo Abanca. El proceso de implantación se desarrollará durante este fin de semana, de manera que desde el lunes la nueva marca estará presente en la totalidad de sus diferentes soportes físicos y digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería, etc.).

INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

Además, a partir de este momento, da comienzo el proceso de integración tecnológica que finalizará en 2024. Abanca recuerda, a través de un comunicado, que cuenta con un "modelo de éxito" para este tipo de procesos tras haber realizado seis operaciones corporativas desde 2014.

Con la integración de Targobank España, que aporta 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca pasará a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Targobank España cuenta con 507 profesionales que prestan servicio a 161.000 clientes a través de las 51 oficinas que tiene en el país, especialmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía.

Abanca asegura que con esta compra se refuerza "significativamente" su dimensión nacional. Además, recuerda que, como en anteriores integraciones, mantendrá su política de "sumar el talento y la profesionalidad" de los equipos.

La entidad apostilla que la compra e integración de Targobank España tiene un "óptimo encaje" en su estrategia, orientada al servicio a los clientes particulares y al apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas en toda España.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.