Abanca se alía con Repsol para ofrecer a clientes la instalación de paneles solares de autoconsumo

Abanca y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre sus clientes instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a través de Solar360, 'joint-venture' de la compañía energética y Telefónica España.

El acuerdo fue suscrito por el director de Banca Corporativa y Especializada de Abanca, Román Sánchez Gordón, y el director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol, Francisco Montalbán Plaza. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca, Víctor Casal Antón.

"Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas", explica Román Sánchez Gordón.

Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.

Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz "gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería", explica el banco en un comunicado. Además, los clientes de Abanca que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.