Abanca se alía con Repsol para ofrecer a clientes la instalación de paneles solares de autoconsumo

Abanca y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre sus clientes instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a través de Solar360, 'joint-venture' de la compañía energética y Telefónica España.

El acuerdo fue suscrito por el director de Banca Corporativa y Especializada de Abanca, Román Sánchez Gordón, y el director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol, Francisco Montalbán Plaza. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca, Víctor Casal Antón.

"Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas", explica Román Sánchez Gordón.

Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.

Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz "gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería", explica el banco en un comunicado. Además, los clientes de Abanca que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.