Airbnb gana 507,6 millones de euros en el segundo trimestre (un 14,6% menos)

Airbnb cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 555 millones de dólares (507,6 millones de euros), un 14,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado este miércoles.

Los ingresos crecieron un 11% interanual, hasta 2.750 millones de dólares (2.515,4 millones de euros), con un margen de ingresos neto del 30%.

El Ebitda registrado fue de 894 millones de dólares (817,7 millones de euros), un 9% más que un año atrás, con un margen del 33%, y la empresa generó un flujo de caja libre de 1.000 millones de dólares (914,7 millones de euros), "el nivel más alto hasta la fecha" y un 16% interanual más.

La plataforma ha explicado que el descenso de los beneficios se debe a la liberación de una provisión por valuación sobre algunos activos por impuestos diferidos en 2023 y el uso de estos activos en 2024.

El ceo de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que se trata de "otro trimestre fuerte" para la empresa, y ha mostrado su orgullo por los resultados y, en sus palabras, la calidad que la plataforma continúa ofreciendo a anfitriones y huéspedes.

AUMENTO DE LA OFERTA

La plataforma superó los ocho millones de anuncios activos en el segundo trimestre del año, con crecimientos en "todas las regiones y tipos de mercado", y ha señalado que ha eliminado 200.000 anuncios que no cumplían los estándares de calidad.

Ha señalado que durante el periodo ha implementado nuevas funciones, que facilitan la búsqueda de alojamientos de calidad.

Por otro lado, ha celebrado que el crecimiento de la plataforma en mercados con baja penetración ha superado al de los grandes mercados.

RECOMPRA DE ACCIONES

La empresa ha explicado que el flujo de caja generado le ha permitido realizar recompras de acciones de clase A por valor de 749 millones de dólares (685,1 millones de euros).

En los últimos doce meses las recompras alcanzan los 2.750 millones de dólares (2.515,4 millones de euros) y la empresa redujo el número de acciones en el mercado hasta 673 millones a cierre de junio.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.