Allianz gana 2.423 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 2,1% menos

La aseguradora alemana Allianz ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.423 millones de euros en el primer trimestre, una cifra inferior en un 2,1% a la alcanzada por la compañía en el mismo período del año anterior.

El resultado operativo se elevó en un 6,3% interanual, hasta los 4.238 millones de euros, mientras que el volumen total de negocio aumentó un 11,6%, hasta 54.000 millones de euros, lo que refleja el impulso sostenido en todas las áreas, según ha informado este jueves la compañía.

Asimismo, la aseguradora ha confirmado sus previsiones anuales con un beneficio operativo de unos 16.000 millones de euros.

"Los resultados de Allianz en el primer trimestre y nuestras perspectivas confirmadas subrayan nuestra solidez financiera y la resistencia de nuestro modelo de negocio, que se beneficia del atractivo de nuestras propuestas de valor para los clientes en un entorno de incertidumbre geopolítica y económica", ha subrayado el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte.

"De hecho, vemos esta incertidumbre y el cambio como un catalizador para la innovación y el crecimiento, lo que nos permite buscar nuevas oportunidades y ampliar nuestra oferta", ha añadido.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.