Ante la competencia de EEUU y China, el presidente de Abanca pide más inversión en Europa ante la competencia de EEUU y China

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la necesidad de que Europa invierta "de inmediato" en innovación "y en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento" ante la competencia de países como Estados Unidos y China.

"De no hacerlo, el riesgo será un mayor deterioro y la conformación de nuevas fragilidades", ha dicho tras recibir el Premio Fernández Latorre, concedido este año al banquero en un acto en el que se rindió también un homenaje al editor honorario de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, fallecido en agosto y al que Escotet ha recordado. "Un líder empresarial y un ciudadano comprometido", ha destacado.

Lo ha dicho tras agradecer el reconocimiento y en un discurso en el que ya en el ámbito económico ha incidido en los efectos en Europa del resultado electoral en EEUU y también en los cambios que este continente debe asumir "si quiere evitar que la desventaja ante Estados Unidos y China siga creciendo".

Por otra parte, ha apuntado a la "desconfianza" en las administraciones y la "pérdida de valores que antes considerábamos esenciales" al exponer cuestiones en las que, a su juicio, se debe incidir.

"No es posible dar la espalda a las realidades de la pobreza extrema, de las desigualdades e injusticias, especialmente en aquellos casos donde la gestión de los asuntos públicos tiene consecuencias directas en las vidas de las personas, como se ha ratificado en la tragedia de la DANA".

En un discurso con referencia a la importancia de "comprender las amenazas del cambio climático", ha abogado por reforzar los organismos públicos, promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, además de preservar "la solidez" de la escuela como "institución".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.