BBVA, CaixaBank, Enagás, Aena o Iberdrola, entre los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0' (el 'Premio de Honor' fue para Antonio Garamendi)

BBVA, Ferrovial, CaixaBank, Saint-Gobain, Cosentino, Gestamp, Aena, Bankinter, Enagás, Sesé, LG, Antolin, Iberdrola y EDP han sido los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0', que han reconocido, en su primera edición, el trabajo de las empresas líderes en sostenibilidad y comprometidas con el medio ambiente y la innovación.

Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet, reconocieron a compañías que lideran proyectos para disminuir la huella de carbono en sus empresas y en toda su cadena de valor mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.

La gala contó con la presencia del Rey Felipe VI como presidente de honor, del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, además de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.

En este contexto, Hereu destacó que "premiar una construcción de un futuro más sostenible siempre es una gran iniciativa", al tiempo que opinó que "como ministro de Industria es una satisfacción que iniciativas privadas reconozcan y galardonen a las empresas que implementan soluciones para un futuro más sostenible y limpio".

Así, BBVA recibió el premio a la 'Mejor estrategia integral de reducción de alcance 3'; Ferrovial Construcción, el galardón de 'Mejor innovación en la reducción de emisiones en la cadena de suministro'; CaixaBank, el de 'Compromiso proveedor'; Saint-Gobain, el de 'Mejor comunicación y transparencia' y Consentino, el de 'Mejor práctica en el sector de construcción y Real State'.

Asimismo, el reconocimiento a la 'Mejor práctica en el sector de automoción' fue para Gestamp; el de 'Mejor práctica en el sector del transporte', para el gestor aeroportuario Aena; el de 'Mejor práctica en el sector energético', para Iberdrola; el de 'Mejor práctica en el sector financiero y de seguros', para Bankinter, y el de 'Mejor liderazgo y compromiso ejecutivo', para Enagás.

El Grupo Sesé, por su parte, obtuvo el premio a la 'Mejor colaboración y alianzas estratégicas'; LG, el de 'Mejor impacto positivo más allá de la reducción de emisiones', Antolin, el de 'Mejor iniciativa de capacitación y educación', y EDP, el de 'Mejor resiliencia y adaptabilidad'.

Finalmente, la organización entregó al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el 'Premio de Honor'.

En palabras Garamendi, "este premio da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de estas empresas. Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono. La sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.