Bizum considera expandirse a otros países (más allá de Italia y Portugal), incluso fuera de la zona euro

Bizum, la funcionalidad de la banca para realizar transferencias instantáneas entre particulares, baraja extenderse a otros países además de Italia y Portugal, incluso fuera del área del euro, según ha detallado la empresa este viernes en un comunicado.

El servicio comenzará a operar en los dos países europeos a través de su interoperabilidad con Bancomat Pay y MB Way. Este mismo año iniciaran una prueba de concepto de interoperabilidad entre las tres soluciones de pagos, lo que permitiría pagos entre los ciudadanos de los tres países.

"Una vez generalizado en 2025 el caso de uso de pago entre personas en los tres países, se pretende incorporar paulatinamente otros casos de uso y territorios, incluso ajenos a la zona euro", ha detallado Bizum.

"El año próximo es muy importante para nosotros, pues nuestras entidades tienen previsto desplegar el pago presencial y ampliar nuestro horizonte, tanto a nivel geográfico como con nuevos ámbitos de actuación, como es el caso de la identificación digital", ha detallado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.

El servicio de transferencias, que cumple 8 años, acumula ya 27,5 millones de usuarios y da servicio a 70.000 comercios. Desde su lanzamiento se han realizado 3.300 millones de operaciones con un valor de 175.000 millones de euros.

Durante el año que viene, Bizum tiene previsto extender su actividad a los pagos presenciales. Esto permitirá que los usuarios paguen sus compras directamente cuenta a cuenta con la aplicación del banco usando tecnología NFC.

De esta forma, también se desplegará Bizum Pay, una app que permitirá pagar con Bizum y también incorporar las tarjetas de pago de los bancos adheridos.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.