El servicio comenzará a operar en los dos países europeos a través de su interoperabilidad con Bancomat Pay y MB Way. Este mismo año iniciaran una prueba de concepto de interoperabilidad entre las tres soluciones de pagos, lo que permitiría pagos entre los ciudadanos de los tres países.
"Una vez generalizado en 2025 el caso de uso de pago entre personas en los tres países, se pretende incorporar paulatinamente otros casos de uso y territorios, incluso ajenos a la zona euro", ha detallado Bizum.
"El año próximo es muy importante para nosotros, pues nuestras entidades tienen previsto desplegar el pago presencial y ampliar nuestro horizonte, tanto a nivel geográfico como con nuevos ámbitos de actuación, como es el caso de la identificación digital", ha detallado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.
El servicio de transferencias, que cumple 8 años, acumula ya 27,5 millones de usuarios y da servicio a 70.000 comercios. Desde su lanzamiento se han realizado 3.300 millones de operaciones con un valor de 175.000 millones de euros.
Durante el año que viene, Bizum tiene previsto extender su actividad a los pagos presenciales. Esto permitirá que los usuarios paguen sus compras directamente cuenta a cuenta con la aplicación del banco usando tecnología NFC.
De esta forma, también se desplegará Bizum Pay, una app que permitirá pagar con Bizum y también incorporar las tarjetas de pago de los bancos adheridos.