Black Friday y Cyber Monday: los españoles gastarán online 375 euros de media (electrónica, viajes y salud y bienestar son las categorías más demandadas)

La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que en cierto modo favorece la predisposición de los consumidores a comenzar con las compras navideñas ahorrando algo de dinero gracias a los descuentos.

Aunque cada retailer tiene un calendario específico para este periodo de rebajas, las fechas oficiales en las que se celebran Black Friday y Cyber Monday son el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente, es decir, el viernes y lunes posterior al Día de Acción de Gracias. Esta fecha comercial que nace en EE. UU. en la década de los 60 se ha ido popularizando a nivel global y, cada año, más adeptos se suman a adquirir productos durante estas fechas. De hecho, el volumen de compradores online crecerá un 10% durante esta campaña, según las previsiones de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce a través del Retail Media.

Y es que, como cada año, la compañía ha lanzado su “Informe Black Friday y CyberMonday 2024” en el que señala que las ventas online durante Black Friday y Cyber Monday crecerán un 24% y un 18% respectivamente en la campaña 2024. Además, la estima que el tique medio online alcanzará los 200€ y los 175€ en cada una de las fechas.

“Nuestras previsiones apuntan a que durante Black Friday la categoría de electrónica será la favorita de los consumidores online, seguida de viajes, salud y belleza. De hecho, es una tendencia que se lleva repitiendo los últimos años porque los consumidores buscan productos de alto importe a un mejor precio. Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback que ofrecen programas como, por ejemplo, Privilegios en Compras. Todo ello hace que nuestras estimaciones de pedidos online de cara a las dos campañas de este año sean un 22% y un 14% mayores que el año pasado” comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil. 

Retail Media, fórmula para alcanzar a un consumidor impactado por muchas marcas

La campaña de Black Friday y Cyber Monday es ya una fecha ineludible del calendario del sector retail. Esto hace que las marcas comiencen una carrera de fondo en la estrategia de captar nuevos clientes. “El retail media se presenta como una solución estratégica para que los retailers puedan focalizar sus acciones de un modo preciso y directo, impactando a los consumidores con aquello que de verdad quieren y necesitan comprar. A través de los diferentes canales, los retailers pueden ofrecer información de sus productos o servicios segmentada y orientada a un público más receptivo que en otros momentos del año”, comenta Esparza.

El Retail Media, permite generar ingresos adicionales, optimizar las acciones de marketing y personalizar la experiencia de compra. De esta manera, esta herramienta ayuda a que las tiendas impulsen su rentabilidad en un entorno comercial cada vez más competitivo, especialmente durante periodos de alta actividad promocional como el Black Friday y Cyber Monday.

“Los retailers tienen una oportunidad única en Black Friday de captar nuevos clientes. Para ello, deben prepararse antes de la campaña, para ser capaces de atender, con éxito, el posible incremento de tráfico y ventas previsto para estas fechas. Además, es importante que lleven acciones destinadas a ser los primeros en captar la atención de los consumidores, así como en segmentar a los clientes para ofrecer a cada uno la “oferta” más apropiada.”, asegura el directivo de Webloyalty.
 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

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Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.