Carrefour facturó 2.872 millones de euros en España durante el segundo trimestre, un 3,5% más

Los beneficios ajustados del primer semestre fueron de 210 millones de euros, un 32,9% menos

 

El gigante francés de la distribución Carrefour se anotó una facturación en España de 2.872 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 3,5% frente a los datos de ventas brutas del mismo tramo de 2024.

En términos comparables y excluyendo el efecto de los combustibles, la facturación se elevó un 2,9%, mientras que en términos orgánicos la mejora fue del 3,8%. En este sentido, la compañía gala ha indicado que registró en España una "aceleración de las ventas [2,9%], así como un incremento en la rentabilidad [9,4%]".

A nivel mundial, los ingresos entre abril y junio fueron de 23.885 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 4,4%, y, de manera orgánica, de una décima menos.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia crecieron en términos comparables un 2,1%, hasta los 11.542 millones de euros, mientras que en Bélgica subieron un 1,9%, hasta los 1.110 millones de euros.

La cifra de negocio en Italia se amplió un 1,6%, hasta los 1.029 millones de euros. De su lado, en Rumanía se elevó un 2,7%, aunque en Polonia se redujo en un 0,3%, hasta los 772 millones y 592 millones de euros, respectivamente.

Respecto de Latinoamérica, Carrefour facturó 5.015 millones de euros en Brasil, un 4,4% más, y en Argentina ingresó un 38,8% más, unos 952 millones de euros.

RESULTADOS SEMESTRALES

El acumulado de ingresos hasta junio alcanzó los 46.559 millones de euros, un 3,7% más en medición comparable y un 3,6% más en orgánica. De esta cifra, 5.586 millones de euros se generaron en España.

Además, el beneficio neto atribuido, ajustado por el impacto de la hiperinflación argentina y atípicos en Italia, fue de 210 millones de euros, un 32,9% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.936 millones de euros, un 1% más, mientras que la deuda neta de la compañía a 30 de junio fue de 6.989 millones de euros, un 29% más.

"El negocio de Carrefour experimentó una clara aceleración en el primer semestre de 2025 impulsado por sus tres países principales: Francia, España y Brasil. Este semestre se caracterizó por un entorno más favorable en Europa, lo que puso fin a un largo periodo de presión sobre los volúmenes", ha afirmado el presidente y consejero delegado, Alexandre Bompard.

"La revisión estratégica ya ha dado lugar a la adquisición de las acciones restantes de Carrefour Brasil, la venta del 7% del operador de centros comerciales Carmila y el anuncio hoy del acuerdo para la venta de nuestras operaciones en Italia a NewPrinces, lo que ilustra nuestra capacidad para reorientar el grupo hacia sus actividades más rentables. La creación [el 7 de julio] de Concordis, una alianza de compras europea con Coopérative U, supone un paso fundamental para reforzar nuestra competitividad en materia de precios", ha añadido.

Carrefour contaba al concluir junio con 1.209 hipermercados, 4.232 supermercados, 9.193 tiendas de conveniencia, 644 'cash & carry', 140 tiendas de descuentos (Supeco) y 58 locales de Sam's Club. En total, esto suma 15.476 establecimientos, un 1,5% más que en diciembre de 2024.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura)