Carrefour facturó 2.872 millones de euros en España durante el segundo trimestre, un 3,5% más

Los beneficios ajustados del primer semestre fueron de 210 millones de euros, un 32,9% menos

 

El gigante francés de la distribución Carrefour se anotó una facturación en España de 2.872 millones de euros en el segundo trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 3,5% frente a los datos de ventas brutas del mismo tramo de 2024.

En términos comparables y excluyendo el efecto de los combustibles, la facturación se elevó un 2,9%, mientras que en términos orgánicos la mejora fue del 3,8%. En este sentido, la compañía gala ha indicado que registró en España una "aceleración de las ventas [2,9%], así como un incremento en la rentabilidad [9,4%]".

A nivel mundial, los ingresos entre abril y junio fueron de 23.885 millones de euros, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 4,4%, y, de manera orgánica, de una décima menos.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia crecieron en términos comparables un 2,1%, hasta los 11.542 millones de euros, mientras que en Bélgica subieron un 1,9%, hasta los 1.110 millones de euros.

La cifra de negocio en Italia se amplió un 1,6%, hasta los 1.029 millones de euros. De su lado, en Rumanía se elevó un 2,7%, aunque en Polonia se redujo en un 0,3%, hasta los 772 millones y 592 millones de euros, respectivamente.

Respecto de Latinoamérica, Carrefour facturó 5.015 millones de euros en Brasil, un 4,4% más, y en Argentina ingresó un 38,8% más, unos 952 millones de euros.

RESULTADOS SEMESTRALES

El acumulado de ingresos hasta junio alcanzó los 46.559 millones de euros, un 3,7% más en medición comparable y un 3,6% más en orgánica. De esta cifra, 5.586 millones de euros se generaron en España.

Además, el beneficio neto atribuido, ajustado por el impacto de la hiperinflación argentina y atípicos en Italia, fue de 210 millones de euros, un 32,9% menos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.936 millones de euros, un 1% más, mientras que la deuda neta de la compañía a 30 de junio fue de 6.989 millones de euros, un 29% más.

"El negocio de Carrefour experimentó una clara aceleración en el primer semestre de 2025 impulsado por sus tres países principales: Francia, España y Brasil. Este semestre se caracterizó por un entorno más favorable en Europa, lo que puso fin a un largo periodo de presión sobre los volúmenes", ha afirmado el presidente y consejero delegado, Alexandre Bompard.

"La revisión estratégica ya ha dado lugar a la adquisición de las acciones restantes de Carrefour Brasil, la venta del 7% del operador de centros comerciales Carmila y el anuncio hoy del acuerdo para la venta de nuestras operaciones en Italia a NewPrinces, lo que ilustra nuestra capacidad para reorientar el grupo hacia sus actividades más rentables. La creación [el 7 de julio] de Concordis, una alianza de compras europea con Coopérative U, supone un paso fundamental para reforzar nuestra competitividad en materia de precios", ha añadido.

Carrefour contaba al concluir junio con 1.209 hipermercados, 4.232 supermercados, 9.193 tiendas de conveniencia, 644 'cash & carry', 140 tiendas de descuentos (Supeco) y 58 locales de Sam's Club. En total, esto suma 15.476 establecimientos, un 1,5% más que en diciembre de 2024.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.